fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… que Lidia García, restaurantes y la vacuna

Se dice... que en Calnali, una vez que comenzó la actual administración, que encabeza el presidente municipal Isaid Acosta Téllez


Se dice… que en Calnali, una vez que comenzó la actual administración, que encabeza el presidente municipal Isaid Acosta Téllez, para no perder el tiempo, su hermano Elfego Acosta, ambos asesorados por su padre, el exalcalde panista en ese entonces, Herón Acosta Montaño, acondicionan un terreno de su propiedad donde se pretende ubicar el tiradero de la basura que se recolecta en la cabecera municipal y algunos barrios y comunidades. El inconveniente es que el predio se ubica al margen del río Tula, que pasa al lado de la comunidad Atempa, de las más pobladas, lo que ocasionaría la contaminación de los mantos acuíferos, según denuncian vecinos, pero lo más importante para el edil Isaid Acosta y su hermano es hacer negocio desde un principio, ya que les dejará una suma importante de dinero por la renta mensual amarrada a un contrato de arrendamiento.

Se dice… que los siete actuales diputados federales de mayoría relativa que representan a la entidad en San Lázaro registraron su precandidatura para buscar reelegirse y permanecer otro periodo en el Congreso federal; entre ese grupo, la legisladora por el distrito VI con cabecera en Pachuca, Lidia García Anaya, a su vez presidenta del Patronato Universitario de la UAEH, no ha quedado bien con los electores ya que ha aplicado más tiempo a su función universitaria que a la gestión social en favor de sus representados y eso, ya advierten distintos líderes sociales del distrito, le merecerá el rechazo por parte del electorado en caso de lograr la candidatura de nueva cuenta.

Se dice… que los hermanos Raúl y Miguel Martínez tienen secuestrada la dirección de Reglamentos y Espectáculos de Tula y que el director del área, José Luis Ortiz Villegas, no es más que un parapeto, a quien nadie informa nada ni toma en cuenta, la misma escuela del alcalde Manuel Hernández Badillo, a quien a todas luces falta autoridad y carácter, o por lo menos eso dicen.

Se dice… que luego de que algunos comercios y restaurantes abrieran en Cdmx como forma de protesta al semáforo rojo, algunos pachuqueños se están organizando por redes sociales para replicarlo en la capital del estado; será cuestión de tiempo para comprobar si desobedecen las medidas sanitarias.

Se dice… que ya alistan todo para que en las próximas horas comience la vacunación de más de 15 mil médicos y enfermeras en Hidalgo que están en la primera fila de combate al Covid-19. Habrá que estar pendientes de que, como ha ocurrido en otras entidades, no se den casos de funcionarios que se quieran pasar de vivos.

Mira las Columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button