Se dice…
 
Hace (43) meses
 · 
Se dice... que Julio Soto, Crisóforo Rodríguez y Alejandro Olvera
Compartir:

Se dice… que en Tulancingo de Bravo parece que las cosas cambian como si de novela de drama se tratara; por la mañana de ayer, el exalcalde Julio César Soto, electo candidato panista, tiró la toalla y en un comunicado dirigido a la opinión pública expresó su decisión irrevocable de renunciar a la candidatura por no contar con el apoyo de la dirigencia estatal del blanquiazul, tal como se lo expresaron el fin de semana.

Se dice… que este día, ya como un ciudadano más y en calidad de expresidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños deberá comparecer ante un juez de control para darle continuidad a la audiencia por la acusación que enfrenta por ejercicio indebido de atribuciones cuando fungió como presidente municipal. Se espera que en la audiencia se defina la situación jurídica que aguardará a Camacho Baños.

Se dice… que este lunes se llevaron a cabo las primeras protestas contra la designación de los concejos municipales, uno de estos casos se dio en Singuilucan, donde incluso un grupo de ciudadanos tomó la sede de la presidencia municipal, impidiendo que los concejales ingresaran a las instalaciones. Habrá que ver cómo libran este conflicto y si hay carácter y capacidad política de las autoridades que estarán al frente de los ayuntamientos hasta el 14 de diciembre próximo.

Se dice… que quienes traen la suerte de espaldas son los Rodríguez Villegas, de Tianguistengo, pues ni al diputado local con licencia Crisóforo se le hizo postularse por Morena, y ahora su hermano Eloy fue sustituido en el PESH por una cuestión de equidad de género en las postulaciones. Lo que hay que reconocerles es la terquedad de ambicionar el poder, pues ahora el legislador con licencia fue postulado por otro instituto político, su sobrina va por el PRI y la esposa de Febronio, recién exalcalde, ya despacha como presidente del Concejo de administración.

Se dice… que las 25 candidaturas comunes que inscribieron los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) Encuentro Social (PESH) y Verde Ecologista de México (PVEM) perdieron tres días de campaña debido a la falta de pericia de los representantes ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo. Para terminar, en Metztitlán y Juárez Hidalgo se quedaron sin candidato. Los morenistas acusan directamente al representante ante el IEEH, Alejandro Olvera Mota.

Compartir:

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad