fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice que… José Ramón Amieva, el Congreso de Hidalgo y Francisco Xavier


Se dice… que el alcalde de Mixquiahuala, José Ramón Amieva, dicen por allá, que se anda dedicando a provocar conflictos sociales y él mismo resolverlos, al estilo de Pepe Guadarrama en su tiempo, como el recién creado contra Pemex por los pozos de agua utilizando a los ejidatarios para provocar una confrontación; eso sí, aclarando el edil, que no quiere problemas con la 4T. Por cierto, como mero dato, dicen sus gobernados que el edil ya no vive en esa cabecera municipal y que diario se traslada a la Ciudad de México, pues ya se le hizo poca cosa la presidencia municipal.

Se dice… que en la Universidad Autónoma de Hidalgo no terminan los problemas, esto luego de que autorizaran a los encargados de la cafetería de Icsa reabrir el establecimiento tras una dizque lavadita, pese a que la semana pasada alumnos denunciaron la presencia de larvas en la comida. Y es entendible, pues no van a dejar de recibir las jugosas rentas que genera la cafetería.

Se dice… que en Nueva Alianza Hidalgo están preocupados porque aunque su candidato Julio Menchaca Salazar encabeza las preferencias electorales, las personas lo relacionan más con el partido Morena y no con los otros dos que también lo impulsan, por lo que las estimaciones que realizan advierten que el partido turquesa no alcanzaría el 3 por ciento de los votos emitidos y con ello pocas prerrogativas, algunos son optimistas y esperarán a que se den los resultados en la jornada electoral, pues las cifras los podrían favorecer.

Se dice… que otra vez quien dio de qué hablar fue la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo, pues no basta con el hecho de que lleven atrasados temas como la designación del titular de la CDHEH o los contralores de entes autónomos, sino que ayer se dieron el lujo de cancelar su sesión ordinaria de último momento y sin una razón exacta.

Se dice… que el cantante Francisco Xavier Berganza Escorza, candidato para gobernador del estado por el partido Movimiento Ciudadano, se llevó un chasco, pues ayer en un conocido café ubicado en el bulevar Everardo Márquez quiso saludar en su mesa a unas personas allí presentes y estas lo dejaron con la mano extendida.

Mira las columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button