fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice…


Se dice… que quien ayer se desnudó solo ante los votantes fue el ni cantante ni político ni candidato Francisco Xavier Berganza, quien en su coraje por no obtener la candidatura a alcalde por Pachuca de Morena — partido al que repudió en el pasado— despotricó con muy poca elegancia contra la mamá del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, a quien acusó de tener una relación sentimental con Pablo Vargas. El multipartido mostró, además, su arcaica forma de pensar y sus fobias en un solo video.

Se dice… que de nueva cuenta quedó al descubierto que en Morena sigue pesando el dinero y que a Gerardo Sosa le sobra billete, a pesar de que la UIF le congeló sus cuentas y las de la UAEH, para hacerse de tres candidaturas a alcaldes, una de ellas bastante polémica. Así, la lana que debería destinarse a la educación financiará las campañas de la expanista Arely Maya, Damián Sosa y de Ricardo Baptista, quienes contenderán en Mineral de la Reforma, Tulancingo y Tula.

Se dice… que en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional uno de los primeros acuerdos fue la postulación de los candidatos propietario y suplente a la presidencia municipal de Pachuca, la que recae en Sergio Baños Rubio, como propietario, y Benjamín Rico Moreno, exsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno del estado, quien estará en la suplencia.

Se dice… que el excandidato de Morena a la alcaldía de la capital del estado Navor Rojas Mancera ha convocado a una rueda de prensa para mañana al mediodía en un comedero de San Javier, de Pachuca, donde fijará su postura luego de que se supiera que la candidatura recaerá en Pablo Vargas.

Se dice… que en Mineral de la Reforma los aspirantes que participaron por la candidatura de Morena a la presidencia municipal argumentan una falta de respeto por el proceso, amañado desde el inicio para la designación de la virtual candidata Arely Maya Monsalvo. Esto, lo consideran una imposición, lo que ha generado malestar por la falta de atención tanto del comité nacional como del estatal por la forma de conducir ese proceso de selección en favor de la esposa del edil panista Raúl Camacho Baños y el grupo intruso al que pertenece. ¿Le alcanzar a Monsalvo para llegar a la boleta?

Mira las Columnas en Criterio Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button