Se dice... que Fortunato Rivera, Pascual Charrez y Lidia García

Se dice… que Fortunato Rivera, Pascual Charrez y Lidia García

Se dice... que mientras la mayor parte del comercio establecido de la capital del estado solicita que se cumplan los protocolos

Se dice… que mientras la mayor parte del comercio establecido de la capital del estado solicita que se cumplan los protocolos sanitarios tanto a empleados y clientes, en los mercados públicos y los tianguis que se establecen semanariamente en distintas colonias es todo lo contrario, tanto comerciantes como consumidores en buena parte no cumplen esas disposiciones, como el uso de cubrebocas, aplicación de gel y la sana distancia, de ahí que los contagios del covid se multipliquen.

Se dice… que los diputados federales hidalguenses que pretendan reelegirse el próximo año para un segundo periodo en San Lázaro no se ve de qué manera puedan convencer al electorado de su respectivo distrito; Gustavo Callejas, por Ixmiquilpan; Fortunato Rivera, por Huejutla; Simey Olvera Bautista, por el distrito de Actopan, y Lidia García, por Pachuca, no han demostrado resultados en su gestión legislativa en beneficio de sus representados. Sus posibilidades son mínimas y no se diga del resto de los legisladores, quienes ni se ven ni se oyen; será a partir del 15 de diciembre del presente año cuando iniciará el plazo para promoverse en sus respectivos distritos sin necesidad de solicitar licencia y dispondrán de dinero del Congreso, sin comprobación alguna, para su desplazamiento y, por supuesto, cobrando sus dietas.

Se dice… que mientras unos diputados federales se quieren reelegir, otros ya se mueven para buscar las candidaturas; por Morena se andan apuntando Adelfa Zúñiga y Pascual Charrez, los dos exalcaldes de El Arenal e Ixmiquilpan, respectivamente, buscarán los distritos de Actopan e Ixmiquilpan.

Se dice… que todavía no se agotan las instancias de impugnación y el PESH y PRI ya se están peleando por la elección extraordinaria en Huejutla. Paciencia, todavía falta que resuelva tanto la Sala Regional Toluca como la Sala Superior, en caso del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Se dice… que a propósito del homicidio del hijo de Gerardo Sosa se sabe que el imputado, Fernando R. M., y varios de sus amigos cercanos tenían negocios sucios en Pachuca; Incluso uno de ellos, Noé Misael Z. R., ante la detención de sus compañeros, ha tramitado el amparo 773/2020 antel el Juzgado Segundo de Distrito, por la probable orden de aprehensión en su contra.

Mira las Columnas de Criterio Hidalgo