Se dice…
 
Hace (43) meses
 · 
Se dice... que Febronio Rodríguez, Víctor Bautista y Actopan
Compartir:

Se dice… que los que son más que ocurrentes son los Rodríguez Villegas, de Tianguistengo, pues ahora al hermano del diputado local Crisóforo y actual alcalde de Tianguistengo, Febronio, le dio por autorizar que en este municipio se decrete como patrimonio inmaterial las peleas de gallos, por lo que esta localidad de la Sierra hidalguense ya está en la mira de activistas que condenan el maltrato animal. Parece ser que este será el “broche de oro” que el edil decidió dar a su administración, mientras que en el Congreso local a su hermano lo menos de lo que lo tachan es de traidor. ¡Qué bonita familia!

Se dice… que, por el rumbo de la ciudad del convento, en los últimos días ha figurado un movimiento social y político denominado Unidad Actopan, en el que participan las dirigencias municipales de los partidos políticos y la sociedad civil realizando mesas de trabajo, y ante el vacío de políticos en el municipio y más aún por la pandemia, los institutos, entre ellos el Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática, hoy quieren darle voz a algunos personajes locales para que formen parte del Concejo municipal. Así que ahora andan muy atareados con validar un proceso que legalmente le corresponde al Congreso local.

Se dice… que quien protagonizó un acto bochornoso y de prepotencia en una zona residencial fue Víctor Bautista Ramírez, director del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), pues resulta que el funcionario fue señalado por vecinos del fraccionamiento Provenza ante elementos de la Policía municipal de Pachuca de forzar las cerraduras de una vivienda que, según él, es de su propiedad. Lo cuestionable de ese acto es que no solo el director fue acusado, también usó a servidores públicos con vestimenta oficial para arreglar sus asuntos personales.

Se dice… que el tesorero de San Felipe Orizatlán, Jorge Alfredo Vargas Martínez, ya negoció sus aspiraciones a la presidencia municipal por puestos públicos y obra a cambio de ceder el camino a la candidatura panista a Diana Guzmán Valdivia, esposa del alcalde Raúl Valdivia Castillo. Así que Valdivia, quien la pasó muy mal con el coronavirus, pretende heredarle el puesto a su esposa y está dispuesto a hacer lo que sea para lograrlo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad