fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… que Edmundo Ramírez, Erika Saab y presidencia de Pachuca

Se dice... que en la presidencia municipal de Pachuca, a partir de mañana, se regresará a actividades de manera normal


Se dice… que los aspirantes a las candidaturas para diputados federales por Morena y sus aliados, el Partido del Trabajo, el Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, que integran la coalición Juntos Hacemos Historia, se registraron ante la Comisión Nacional de Elecciones. Expresidentes municipales, diputados y exdiputados locales, exregidores y los siete actuales legisladores federales que buscan reelegirse, así como personas de la sociedad civil, se dieron cita para obtener su inscripción en calidad de precandidatos; falta que se defina el género en cada distrito y, a más tardar el día 31 de este mes, se dará a conocer quiénes serán los aspirantes por esa coalición en los siete distritos.

Se dice… que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI determinó que será el próximo 23 de enero cuando se lleven a cabo los registros de sus precandidatos a legisladores federales ante la Comisión Nacional de Postulaciones; primero se calendarizó para que estos se dieran el pasado sábado 9, y después, que el 16, pero, de última hora, ayer se anunció que queda en firme para el día 23, ya con el género determinado en cada uno de los siete distritos.

Se dice… que en Ixmiquilpan todo indica que el PRD no aceptará que Edmundo Ramírez Martínez encabece la alianza Va por México, en coalición con PRI y PAN para la candidatura a la diputación federal del distrito dos; se conoce que en diciembre pasado fueron ingresadas dos querellas en su contra, una ante el Ministerio Público y otra en el Centro Estatal de Justicia para Mujeres por dos posibles distintos delitos, los cuales tendrán que desahogarse ante esas instancias impartidoras de justicia.

Se dice… que en San Felipe Orizatlán, la alcaldesa Erika Saab Lara hizo pública la denuncia por el deterioro que presentan las áreas del ayuntamiento, desde paredes, baños, escritorios, entre otros instrumentos más, que dejó la administración del exalcalde Raúl Valdivia Castillo, de extracción panista.

Se dice… que en la presidencia municipal de Pachuca, a partir de mañana, se regresará a actividades de manera normal, sin importar que la ciudad se encuentre en semáforo epidemiológico rojo. Además, algunos funcionarios están obligando a trabajadores en situación de riesgo a reincorporarse a sus actividades, aunque padezcan alguna comorbilidad. Es de esperarse que, debido a esta imprudencia, el número de contagios por Covid-19 aumente.

Mira las Columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button