fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… que debate de candidatos, UAEH y José Luis Lima


Se dice… que hoy por la tarde será en Huejutla de Reyes el segundo debate entre los cuatro candidatos a la gubernatura del estado, Julio Menchaca Salazar, candidato común de Juntos Hacemos Historia, y Carolina Viggiano Austria, abanderada de Va por Hidalgo; se sabe que tienen agendadas actividades de proselitismo en las regiones Huasteca y la Sierra Alta hasta el fin semana. Los candidatos Francisco Xavier Berganza, de MC, y el del Verde, José Luis Lima, nada más irán a darse un cambio de aires y a comer enchiladas.

Se dice…que no se descarta que personajes de la política nacional hagan presencia en aquel girón de
la entidad; se habla de que la gobernadora morenista del vecino estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, acompañe el fin de semana en eventos al abanderado Julio Menchaca. Incluso, se sabe que la potosina secretaria de Seguridad Pública federal, Rosa Icela Rodríguez, en fecha próxima y durante un fin de semana, hará presencia política en la entidad; lo mismo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, según comentarios que trascienden.

Se dice…que a pocas semanas de la jornada electoral, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ha comenzado a organizar y a pedir a los trabajadores su “colaboración” para “cuidar casillas”, lo que a todas luces no se encuentra dentro de sus obligaciones, pero terminarán por hacerlo por temor a represalias.

Se dice…que los problemas en cuanto a plagas siguen en Pachuca, puesto que hace algunos meses fue el Jardín de los Hombres Ilustres y ahora toca el turno al parque Hidalgo, donde se comenzó la tala de 20 árboles derivado de que estaban contaminados con el gusano descortezador, lo que ha vuelto a poner en alerta a las asociaciones ambientales y de protección de flora.

Se dice…que como no le alcanzó para pagar el espectacular enfrente de Galerías Pachuca y para intentar figurar en la contienda, José Luis Lima Morales, candidato a gobernador de Hidalgo por el Partido Verde Ecologista de México, subió una imagen editada a sus redes sociales simulando la propaganda, aunque esta no tuvo mucha reacción, como seguramente esperaba.

Mira las columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button