fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… que Damián Sosa, Ruth León Cruz y Grupo Procentro

Se dice… que al que se le revirtió el triunfo con el recuento de los votos fue a Damián Sosa Castelán, quien se había dicho ganador de la elección del pasado 18 de octubre, después del resultado meramente preliminar. El ahora fallido candidato amenaza con impugnar el proceso, aunque los tulancinguenses consideran difícil que Sosa consiga el triunfo en los tribunales electorales.

Se dice… que el empresario y exalcalde de San Agustín Tlaxiaca Arturo Hernández, alcalde suplente electo, se presume, asumirá la titularidad de la presidencia municipal cuando los 84 ayuntamientos entren en funciones el 15 de diciembre, derivado del sentido fallecimiento del que fuera candidato propietario electo, Felipe Hernández González.

Se dice… que vecinos de Tlanchinol acusan ante las autoridades de los gobiernos del estado y federal a los dirigentes de los bienes comunales de esa cabecera municipal, que encabezan el comisariado Pedro Medina Medina y sus secuaces, Celestino Abrego Escalante, Gustavo Martínez Castillo, Pablo Medina, Emer Abrego, entre otros, por la venta fraudulenta de terrenos que les deja importantes cantidades de dinero para su beneficio personal, incluso hasta despojando de sus predios a quienes no se ponen a mano con ellos y acosando a las mujeres solas poseedoras de algunas fracciones.

Se dice… que quien sigue cobrando en la alcaldía de Pachuca es la familia de Ruth León Cruz, exregidora y actual presidenta del PAN en el municipio, pues antes de salir dejó muy bien recomendada a toda su parentela, tanto así, que en la nómina aparecen su esposo, hermano, hijas y hasta el yerno. Muchos se preguntan qué fue lo que negoció Ruth León, a cambio de que no tocaran a sus parientes, ya que siguen ocupando plazas de primer nivel. El hecho, sin duda, es nepotismo y al parecer, consentido por el actual Concejo de Pachuca.

Se dice… que con la celebración de Día de Muertos la venta ambulante en las calles del centro de Pachuca se incrementó, lo que no tiene muy contento al Grupo Procentro, quien ha pedido al Concejo interino controlar a los informales, sin respuesta hasta el momento.

Mira las Columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button