fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… que cubrebocas obligatorio, Italia Almeida y Jorge Aldana


Se dice… que derivado de la tragedia que envuelve a una familia de la comunidad Guerrero, del municipio Santiago de Anaya, producto de un lamentable accidente automovilístico en el que se vieron involucrados dos integrantes del Cabildo, quien está sacando raja política es el exalcalde Jorge Aldana Camargo, que aprovecha la situación para hacerse presente y valerse del dolor social.

Se dice… que con la ausencia de los liderazgos y miembros de las diversas expresiones de Morena se autoeligió y tomó protesta, sin el consentimiento de los grupos locales, el denominado Órgano Municipal Actopense, que dirigirá Francisco Hernández Alamilla, cuya función será la de organizar las tareas partidistas locales. Los beneficiados son militantes sin trabajo ni conocimiento, pero que fueron avalados por el presidente del Consejo Político Estatal de Morena, Andrés Caballero Cerón, a quien responsabilizan de dividir a la afiliación, lejos de unir para la causa.

Se dice… que la que ha hecho mutis en relación al presunto fraude en que incurrió la empresa Autofin en contra de más de cien familias de Hidalgo es Italia Almeida Paredes, titular de la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco), pues a pesar de las múltiples manifestaciones que han hecho los afectados para recuperar sus recursos, la funcionaria ha evitado pronunciarse al respecto, cuando debería estar de manera activa y solidaria con ellos y poniendo a su disposición todo el acompañamiento jurídico de la dependencia.

Se dice… que continúan saliendo más observaciones y sugerencias a las leyes de Víctimas y de Desaparición de Personas por parte de organizaciones civiles afines a los temas, pero en comisiones ya fueron aprobados ambos dictámenes. Habrá que esperar a ver si los diputados atienden todas las peticiones o si palomean las nuevas normativas sin hacer más modificaciones.

Se dice… que debido al alza de contagios de Covid-19 y sus variantes en Pachuca, el municipio está pensando seriamente en ahora sí sancionar a quienes no porten el cubreboca, pues si bien desde marzo del año pasado fue aprobada dicha disposición administrativa para frenar los casos, no se había hecho valer para evitar afectar la economía de la ciudadanía, que de por sí se vio mermada por el recorte de sueldos, despidos o bajas ventas en sus negocios.

Mira las columnas de Criterio 

Noticias relacionadas

Back to top button