fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… que Armando Azpeitia, el Congreso y enfrentamiento


Se dice…que el que patrocinó y aceleró al grupo de manifestantes del municipio San Salvador a que se apostaran a las afueras de Palacio de Gobierno en la capital del estado, el martes pasado, fue el rijoso presidente municipal Armando Azpeitia Díaz, quien por boca de los que saben costeó el traslado del contingente; hubiera sido distinto si el edil los hubiera atendido primeramente, tal como es su obligación al ser primera autoridad de San Salvador, y luego encabezar a la comisión para hacer sus planteamientos de obras y servicios ante las dependencias de gobierno del estado y de instancias federales. Azpeitia Díaz, durante el tiempo que lleva de alcalde, se ha dedicado más a generar problemas que solucionarlos y como ejemplo, las movilizaciones en la región de Francisco I. Madero para solicitar la reapertura de lo que fue la escuela normal de El Mexe, sin ningún éxito en esa gestión.

Se dice… que, por cierto, ayer, el alcalde Armando Azpeitia convocó a vecinos del municipio de San Salvador para pronunciarse sobre la manifestación ocurrida un día antes, cuando en realidad debió encabezar al contingente porque, a decir del edil, se encontraba en Pachuca realizando gestiones. ¿Será que aventó la piedra y escondió la mano?

Se dice… que después de tres días bloqueada la carretera Metepec-Tenango, a la altura de la localidad Santa Mónica, finalmente esta fue liberada, con lo que se espera que se pueda avanzar nuevamente en la continuación de la vacuna contra el Covid-19, pues la obstrucción de la vialidad entorpeció y en algunos casos hasta impidió que los habitantes pudieran acudir al Centro de Salud a aplicarse el biológico.

Se dice… que al parecer en el Congreso del Estado se relajaron a tal grado las medidas sanitarias que al menos dos trabajadores adscritos a Presidencia de la Junta de Gobierno, así como de la Coordinación de Asesores, dieron positivo a Covid-19. Esta semana tuvieron contacto directo en la Comisión de Legislación, a cargo de la legisladora de Grupo Universidad Roxana Montealegre Salvador, donde participa casi la mitad de los diputados y gran parte del equipo de asesores del Congreso.

Mira las Columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button