fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice…


Se dice… que hasta el cierre de la presente edición tanto el PRI como Morena mantenían desgastantes negociaciones para confirmar sus candidaturas a las presidencias municipales, coincidentemente uno de los ayuntamientos más controversiales es Mineral de la Reforma, donde el fuego amigo entre los aspirantes de Morena se mantenía intenso. De acuerdo con un grupo de morenistas, Gerardo Sosa hacía todo lo posible por que sea Arely Maya, diputada panista con licencia y esposa del alcalde, la candidata, lo cual causó el repudió de la militancia.

Se dice… que la militancia tricolor hidalguense espera que mañana se den los destapes de las planillas que contenderán para la renovación de ayuntamientos el 18 de octubre. Será esta lista, tan esperada para muchos, lo que defina el rumbo de las elecciones. ¿Tendrá el PRI con qué salir bien librado esta elección?

Se dice… que después de la reunión de reconciliación política del fin de semana pasado en la región Tula-Tepeji entre los senadores, diputados federales, diputados locales y otros importantes actores de Morena en la entidad, se esperaba que anoche anunciaran las candidaturas para presidentes municipales de los 84 municipios; se presume que durante el día de hoy se conozcan los resultados de las designaciones.

Se dice… que será el jueves 20 del presente mes cuando en la sesión del Congreso del estado proceda a la publicación de la integración de los Concejos municipales que asumirán como autoridades el día 5 de septiembre. Los nominados recibirán una capacitación, de escasos días, sobre varios temas de la administración pública municipal, si es que logran llegar a los acuerdos necesarios.

Se dice… que gente de Ricardo Crespo Arroyo, candidato a la alcaldía de Pachuca por la vía independiente, estuvo bacheando calles del C. Doria este fin de semana. Y mientras sus colaboradores tapaban hoyos, Crespo Arroyo permaneció calles arriba en la comodidad de su vehículo; eso sí, utilizando cubrebocas, con el cual, pretendió pasar desapercibido. Cómo se nota que el expriista anda desesperado por ganar adeptos en las próximas elecciones, aunque con ello viole la ley electoral por hacer proselitismo fuera de tiempo.

Mira las Columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button