Se dice... que Adolfo Pontigo, Pedro Velázquez y Comerciantes

Se dice…

Se dice… que entre morenistas trascendió que, debido a la dilatación de la reanudación del proceso electoral, su dirigencia —la cual continúa acéfala— prepara un documento para modificar el género de las candidaturas en varios municipios, luego de que algunos funcionarios municipales, o incluso diputados locales, pudieran verse impedidos de una candidatura debido a los tiempos marcados por ley para separarse de sus cargos. ¿Será que ya hicieron cuentas y notaron que algunos de sus gallos nomás no levantarán?

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Se dice… que aunque el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, y el que se dice líder de los estudiantes, Esteban Rodríguez Dávila, se quieren colgar la medallita por haber otorgado un mes más para el pago de la colegiatura, lo cierto es que el logro fue del Comité de Lucha Univesitaria, que aglutina a estudiantes aguerridos que están cansados de no ser representados de manera digna. Por cierto, esperan una respuesta de Pontigo sobre los hechos de corrupción en la entrega de becas, las cuales acabaron en manos de puros cuates.

Se dice… que a dos meses de concluir su periodo municipal en Zacualtipán, el alcalde Pedro Velázquez Acosta terminará su gestión confrontado con la población: además de ser señalado de corrupción, acusan su falta de interés ante la escasez de agua potable, la inseguridad pública, la tala inmoderada de sus bosques, en contubernio con intereses particulares, entre otros rubros obligación del municipio. Por cierto, los sábados en la comunidad Atopixco, de las más grandes, los comerciantes ambulantes literalmente se adueñan de las calles dejando a los propietarios de los inmuebles, en muchos casos, sin poder sacar sus vehículos de sus casas para desplazarse a trabajar, sin que la autoridad intervenga para aplicar los reglamentos en la materia, pues, por el contrario, el comercio semifijo se burla de los inspectores cuando, en algunos casos, acuden para tratar imponer orden.

Se dice… que en donde no para el pleito es en el primer cuadro de Pachuca, pues al parecer se disputan ser el nuevo líder de los comerciantes ambulantes: por un lado está la hija de Oscar el Perro Pelcastre; por otro, un grupo de personas encabezadas por un tal Cristian. Lo único cierto es que los comerciantes tienen que seguir pagando a estos dos grupos de personas para que les permitan ofertar sus productos en la vía pública.

Mira las Columnas de Criterio 

Te puede interesar:

Regresa UAEH a clases este lunes; serán en línea

Regresa UAEH a clases este lunes; serán en línea

Con el objetivo de que las actividades del semestre julio-diciembre 2020 de la Universidad Autónoma …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget