fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… que Abraham Mendoza, el IEEH y protesta feminista

Se dice... que desde hace semanas se habla del posible relevo del cargo del delegado de Bienestar en la entidad, Abraham Mendoza


Se dice… que desde hace semanas se habla del posible relevo del cargo del delegado de Bienestar en la entidad, Abraham Mendoza Zenteno, también expresidente estatal de Morena; en los últimos días han corrido versiones sobre su posible postulación como candidato de su partido a diputado federal por el distrito de Tula de Allende. Ese municipio y los demás de la región mantuvieron una importante preferencia electoral morenista en la elección presidencial de 2018, en la que ganaron el Ejecutivo, diputaciones federales, locales y las senadurías; ahora, esa simpatía electoral sufrió una debacle en los comicios municipales en los que salió derrotado el legislador local Ricardo Baptista, lo que refleja que la contienda federal y local del próximo año no garantizará que Morena vaya a repetir la faena de 2018.

Se dice… que en el Valle del Mezquital soñar no cuesta nada, ante los comentarios en torno a Carlos Anaya, exalcalde de Alfajayucan, quien se anda promoviendo para la candidatura a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional en el distrito de Ixmiquilpan. Aunque Mario Escamilla, exdiputado local priista y exfuncionario estatal, dio una conferencia de prensa en Ixmiquilpan durante la presente semana para levantar la mano, incluso criticando a su partido por los resultados negativos en la pasada elección municipal, Mario Escamilla y Carlos Anaya siempre han confluido políticamente; lo cierto es que Escamilla está provocando esa jugada porque en realidad lleva de la mano a Carlos Anaya para pelear esa futura candidatura.

Se dice… que en la protesta feminista de ayer, uno de los blancos en los destrozos fue el Partido Acción Nacional (PAN), esto tendría que ver directamente con su postura conservadora ante temas como la legalización de la marihuana y la despenalización del aborto.

Se dice… que aunque los partidos políticos juran que buscan que las mujeres tengan mayor participación en los cargos públicos luego de que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) otorgara las regidurías de representación proporcional, dichos entes amagaron con impugnar el acuerdo, pues, según ellos, no existió equilibrio al dar los espacios, pues pretendían que hubiera más lugares para los hombres. No cabe duda que su postura a favor de las mujeres es mera simulación.

Mira las Columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button