fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… Paco Olvera, Tatiana Ángeles y Christian Caballero

Se dice... que después de varios años de estar fuera de los reflectores de la esfera política en Hidalgo


Se dice… que después de varios años de estar fuera de los reflectores de la esfera política en Hidalgo, ayer se hizo presente el exgobernador Francisco Olvera Ruiz, quien mostró su apoyo a los candidatos del PRI a diputados federales y locales, con lo cual mandan el mensaje de que el tricolor está más unido que nunca.

Se dice… que de no resolverse de manera inmediata el conflicto entre comerciantes del tianguis de carros y la presidencia municipal de Actopan, se pueden generar enfrentamientos físicos entre tianguistas y policías municipales por no permitirles el acceso donde acuden desde hace años a exhibir y vender sus automotores. La alcaldesa Tatiana Ángeles ordenó cavar con maquinaria una zanja para impedirles el paso y, para acabarla de amolar, no se presta para dialogar con ellos y encontrar la mejor solución. El conflicto sigue latente ya que el ofrecimiento a los vendedores es ubicarse en otro predio, el cual rechazan los afectados por no convenir a sus intereses, además que ellos son los que pagan la renta del lugar que ocupan.

Se dice… que hablando de manifestaciones, ayer en Zacualtipán, vecinos de Tlahuelompa se reunieron para exigir la rehabilitación de la carretera que conecta con la cabecera municipal, que se encuentra en pésimas condiciones, lo que los tiene muy molestos con el alcalde Edgar Moreno, quien, dicen, ha sido omiso a su petición de reparar ese tramo carretero. Los inconformes andan corriendo un mensaje por WhatsApp que el alcalde envió a Ariel Leyva, uno de los líderes de la comunidad, en el que le dora la píldora, dicen, sin ninguna propuesta de solución. Los de Tlahuelompa anticipan que, de no ser atendidos, van a bloquear la carretera federal.

Se dice… que a los que se les vio muy activos y animados fue a los regidores de Pachuca Christian Caballero Barreiro y Jorge Pérez Márquez durante un acto proselitista en apoyo a los candidatos a diputados federales de la coalición Va por Hidalgo. Porras y abrazos de parte de los asambleístas dieron cuenta de su entusiasmo, aunque no precisamente para trabajar en beneficio de la ciudadanía, que, mientras ellos acuden a actos proselitistas, padece por falta de servicios públicos y nula gestión de recursos.

Se dice… que los integrantes del Frente Nacional Obradorista, quienes mantienen tomada la sede de Morena en Hidalgo, intentaron negociar con Sandra Ordóñez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, las secretarías de la dirigencia con tal de aceptarla como dirigente, pero no lograron su objetivo.

que muchos se preguntan si sabrá la candidata a la diputación local por Actopan de Morena, la expriista Adelfa Zúñiga Fuentes, que a uno de sus más cercanos colaboradores se le ha visto en el edificio del PRI estatal. Esto genera muchas interrogantes, una de ellas es qué podría salir a relucir en los próximos días sobre la expriista.

Mira las Columnas de Criterio 

Noticias relacionadas

Back to top button