fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… Morena Hidalgo, apoyos en Tula y Asael Hernández


Se dice… que entre la tribu morenista de la entidad recobra fuerza la versión de que será mediante encuesta la definición de la candidatura a la gubernatura del estado. Esa herramienta será aplicada antes del 15 de diciembre y quien resulte mejor posicionado será quien abandere la contienda para la renovación del Poder Ejecutivo. Los que seguramente estarán en la lista de ese ejercicio serán el senador Julio Menchaca; el diputado local y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, Francisco Xavier Berganza; Abraham Mendoza, delegado federal de Bienestar, y se habla también de los diputados federales Cuauhtémoc Ochoa y Navor Rojas, además del alcalde de Mixquiahuala Ramón Amieva. Ya se sabrá en su momento quiénes serán tomados en cuenta y quiénes no en ese ejercicio.

Se dice… que siguen fluyendo los apoyos para la población afectada de Tula y los municipios aledaños, con víveres, medicamentos, ropa, desinfectantes, etc. El sector comercial también se organiza para gestionar los apoyos necesarios ante las instancias de gobierno para reactivar su importante actividad, ya que son muchos de ellos los que perdieron su patrimonio, de equipo y mobiliario principalmente.

Se dice… que la nueva Legislatura del Congreso de Hidalgo permitirá en las sesiones de Pleno la presencia de hasta 140 personas; a ver si este ejercicio no resulta en un repunte de contagios de Covid-19 en el Poder Legislativo.

Se dice… que no van ni 15 días de la nueva Legislatura y no deja de salir toda la cloaca que dejó destapada el expresidente de la Junta de Gobierno, Asael Hernández Cerón, pues ahora resulta que ya hay un proceso en su contra luego de que se encontrara completamente vacía la bodega del Congreso estatal, siendo el principal sospechoso el panista y sus cercanos colaboradores, entre ellos José Luis Zúñiga Herrera, quienes dejaron en vergüenza al PAN.

Se dice… que de manera por demás que prepotente, el jefe de Servicios Administrativos del IMSS Hidalgo, Mario Enrique Rodríguez Puente, impidió realizar el trabajo de los medios de comunicación que cubren la inundación del hospital del IMSS, pues el funcionario los corrió e impidió que tomarán imágenes del nosocomio, aplicando “ley mordaza”. La pregunta es si oculta algo o le preocupa algo, ya que es el encargado del mantenimiento en infraestructura de los inmuebles del IMSS en Hidalgo. Hay que recordar que este polémico personaje ha sido señalado de acosar a mujeres que no se prestan a sus sucias pretensiones y pese a que estos actos han sido denunciados ante el titular nacional del IMSS, Zoé Robledo, hasta el momento no se toman cartas en el asunto.

Mira las columnas de Criterio 

Noticias relacionadas

Back to top button