fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… Marcos Bautista, Francisco Xavier y Ángel Tenorio


Se dice… que el hidalguense José Luis Antón, quien cuenta con una amplia experiencia y reconocimiento en el mundo mediático y ahora en el mundo financiero, trascendió fronteras al consolidar un acuerdo entre la empresa mexicana Broxel, líder en su ramo, con los Delfines de Miami, de la NFL. Enhorabuena a Broxel y a José Luis Antón.

Se dice… que los habitantes de diversas localidades de Tlanchinol denuncian la falta de atención por parte de su presidente municipal, Marcos Bautista Medina, por no recibir el apoyo en sus peticiones urgentes en las que solicitan herramientas y el envío de una máquina para retirar los escombros originados por los derrumbes por las lluvias de los recientes días que han causado varias afectaciones en los caminos vecinales del municipio, lo que complica sus traslados. Los vecinos advierten que, de no ser atendidas y resueltas sus solicitudes, seguirán bloqueando la carretera federal para ver si así son escuchados.

Se dice…que en el Congreso del estado, una vez integradas las 27 comisiones legislativas, dará inició la glosa con las comparecencias de los funcionarios del gobierno del estado con motivo del quinto informe de gobierno que el pasado 5 de septiembre rindió el gobernador Omar Fayad.

Se dice… que los que están queriendo resucitar en el ámbito político son el exsecretario de Desarrollo Económico, Pablo Maauad Pontón, y el exalcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez, quienes tal parece que no tienen llenadera y no se cansan de sangrar al presupuesto público, como lo hicieron como servidores públicos, el primero con recursos que supuestamente iban dirigidos a las empresas, pero que en realidad nunca llegaron, y el segundo, con contratos amañados, como el de los parquímetros.

Se dice… que ahora tocará el turno al presidente de la Junta de Gobierno de la LXV Legislatura local, Francisco Xavier Berganza, devolver la cortesía política al gobernador Omar Fayad Meneses al acompañar al mandatario a la ceremonia cívica del Grito de Independencia que, aunque se llevará a cabo sin asistencia, se conmemorará con un espectáculo de drones como ocurrió el año pasado. Parece que en la actual legislatura hay mayor civilidad, pese a que se esperaba todo lo contario. Tendrán mucho que aprender aquellos morenistas y universitarios que ahora ni figuran.

Se dice… que el posicionamiento del diputado Ángel Tenorio, quien ocupa una curul plurinominal por acción afirmativa a la comunidad LGBTTTIQ+, dejó ver el problema de homofobia que aún existe en la sociedad y en ciertos políticos conservadores y de derecha, como fue el caso del panista Juan Alejandro Enríquez Pérez, exconcejal de Zimapán, quien realizó comentarios ofensivos y discriminatorios contra el legislador de Morena, y que después borró, pero quedó testimonio de ello.

Mira las columnas de Criterio 

Noticias relacionadas

Back to top button