fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… José Ramón Amieva, Tuzobús y Mayka Ortega


que una vez resueltas las impugnaciones de los partidos ante el Tribunal Electoral de Hidalgo, será el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo el que determine, basados en la paridad de género, el número de diputaciones plurinominales que ocuparán cada partido; hasta ahora ha trascendido que serán cinco de ellas para el género masculino y el resto para el femenino; pero nada está escrito; con las resoluciones, el escenario posiblemente cambie la entrega de las pluris, de ser así, quedarían en la tablita, Jorge Viveros, por el PRD y Juan José Luna Mejía, de nueva alianza.

que el descontento de la población va en aumento en Mixquiahuala, donde su alcalde, José Ramón Amieva, poco a poco, va perdiendo el control de la administración que preside; sus gobernados reclaman el cumplimiento de sus promesas de campaña, mismos que cada vez, ven más lejanas de concretarse y mucho menos el cambio que comprometió.

que a la regidora de San Agustín Metzquititlán, Anayeli Perea Badillo, ya se le subió a la cabeza el cargo que ostenta en el gobierno municipal, pues a todos los funcionarios de la alcaldía no los baja de ineptos, incompetentes e inferiores a ella solo por no responder a sus peticiones de información en el momento en el que las solicita la munícipe. Se le olvida a la excandidata a síndica por el partido Más por Hidalgo que su planilla no alcanzó los suficientes para encabezar la presidencia municipal; además de que ser regidora no le da la facultad de tronar los dedos para despedir a quienes no responden como a ella le gustaría, tal es así que ya hay una queja en derechos humanos del estado en su contra por discriminación.

que los vecinos de los fraccionamientos San Antonio y Las Palmas ubicados en el sur de Pachuca continúan molestos con el servicio del Tuzobús, pues desde mayo está sin operación la estación Tercera Edad y hasta el momento no hay fecha para que vuelva a prestar servicio.

que quien quedó mal por no haber investigado y preguntado antes, fue la diputada Mayka Ortega Eguiluz, al señalar al ayuntamiento de Nopala de querer incrementar 400 por ciento el cobro de licencias de funcionamiento a la planta fotovoltaica instalada en dicho municipio. Pero resulta que esas cuotas no estaban reguladas en la Ley de Ingresos y los cobros se hacían por debajo del agua y en lo oscurito durante la anterior administración.

Noticias relacionadas

Back to top button