fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… IMSS Tula, Francisco Xavier Berganza y ruta Pachuca-Tizayuca


Se dice… que si bien no es momento de repartir culpas, los ciudadanos de la región Tula-Tepeji solicitan que se deslinden responsables ante el fallecimiento de 15 personas en las instalaciones del IMSS en la ciudad de los atlantes, pues hasta el momento ni la propia institución de salud ni la Conagua ni la presidencia municipal han dado una explicación acerca de cómo no se pudo prevenir dicho siniestro.

Se dice… que el presidente de la Junta de Gobierno de la LXV Legislatura, Francisco Xavier Berganza, ya está acomodando a los integrantes del Grupo Universidad en las direcciones del Congreso local, y es que se comenta que los exdiputados Jorge Mayorga y Salvador Sosa llegarán a las áreas de Servicios Legislativos y el Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, respectivamente. Además, en los siguientes días se darán más movimientos y llegará más gente de este grupo político.

Se dice… que además de la grave tragedia que viven los habitantes de Tula de Allende y municipios circunvecinos por el desbordamiento de las presas y las torrenciales lluvias causantes de las inundaciones, enfrentan la voracidad de los comerciantes de víveres y productos para el aseo, quienes han incrementado al triple los precios de sus productos, aprovechándose de la necesidades de los afectados. No se vale que esos comerciantes, sobre todo de las partes altas de la Ciudad de los Atlantes y sus alrededores que no sufrieron afectaciones, especulen con los productos alimenticios y de higiene personal y para sus casas. La población solicita la intervención de las autoridades para frenar los incrementos de los precios.

Se dice… que ninguna autoridad de tránsito del estado, y menos las municipales, ha podido meter en cintura a los choferes que conducen los autobuses de transporte público de pasajeros de la ruta Pachuca-Tizayuca, calificados como auténticos cafres que siempre echan carreras para ganar pasaje; ejemplo: sobre el  bulevar Hidalgo, en la capital del estado, rebasan los límites de velocidad y presionan a los automovilistas acercándoles sus pesadas unidades, mientras rebasan a diestra y siniestra sin precaución.

Mira las columnas de Criterio 

Noticias relacionadas

Back to top button