fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… guerra sucia, Ricardo Baptista y Claudia Sheinbaum


Se dice… que este fin de semana salieron a relucir estrategias de campaña que violan los derechos de autor de los medios de comunicación. Ojalá que los candidatos reaccionen y rechacen desde hoy prácticas que involucran la violación de los derechos de los periodistas y generan información falsa, pues serán ellos nuestras próximas autoridades. Por lo pronto, Criterio llevará acciones legales contra quienes resulten responsables de dichas acciones.

Se dice… que a tres años de que Morena presidió la LXIV Legislatura, esta sigue dando de qué hablar, pues salieron a relucir los derroches que el expresidente de la Junta de Gobierno y actual regidor de Tula, Ricardo Baptista González, pagó por servicios tales como la limpieza, para lo que contrató a la empresa Dilmer SA de CV, a la que pagó 360 mil pesos, cuando un año antes, con la priista María Luisa Pérez Perusquia, apenas se pagaron 80 mil 763 pesos a Especialistas en Mantenimiento y Construcciones Loga SA de CV por el mismo servicio, es decir que casi cinco veces más. ¿Pues dónde quedo la austeridad o por qué esta se olvidó?

Se dice… que inspectores de Mercados, Comercio y Abasto de Pachuca estuvieron a punto de provocar una riña entre comerciantes ambulantes y policías en plaza Constitución, pues dirigidos por Pedro Solares, director de Comercio, decomisaron mercancía de los semifijos y al intentar llevársela, los vendedores se las arrebataron de las manos, por lo que fue necesaria la presencia de las policías estatal y municipal para mantener la calma.

Se dice…que quien ayer fue tratada como estrella de rock durante su visita a Hidalgo fue Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pues decenas de personas buscaban una selfie con la funcionaria, lo que generó una serie de empujones y jalones entre sus simpatizantes, que derivó en un traspié de la funcionaria, quien estuvo cerca de caerse.

Se dice… que habitantes de varios municipios de la Sierra Alta del estado y de la Huasteca solicitan la rehabilitación del tramo carretero Zacualtipán-Tlanchinol, de la vía que conduce de Pachuca a Huejutla. De no ser considerada esa obra ahora que es temporada de calor, una vez llegada la temporada de lluvias los trabajos serían complicados, y por lo consiguiente traería un mayor deterioro y se corre el riesgo que quede muy destruida.

Mira las columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button