fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… Francisco Berganza, Araceli Beltrán y basura en Pachuca


Se dice… que a pesar del pasado, el diputado Francisco Xavier Berganza Escorza promovió el diálogo y consensos al interior del grupo legislativo de Morena, con lo cual, contrario a lo sucedido en la legislatura pasada, se lograron construir las 30 comisiones que conforman el Poder Legislativo sin llegar a extremos ni roces con los demás partidos.

Se dice… que cada día es más caótica la administración municipal de Ixmiquilpan: su policía carece de resultados en bien de la ciudadanía; su alcaldesa, Araceli Beltrán, se dice, comete excesos de autoridad contra la población y no se diga contra los comunicadores de la región. El cuestionamiento contra la presidenta municipal es porque a fin de cuentas ella no toma las decisiones en el gobierno que encabeza, sino Vicente y Pascual Charrez, quienes la tienen muy controlada para que se haga lo que ellos le ordenan.

Se dice… que en política no hay muertos, pero sí hay aquellos ilusos que se les hace fácil levantar la mano aunque sin capital político y sin la más mínima posibilidad; tal es el caso del exdiputado federal por el distrito de Huejutla de Reyes, Fortunato Rivera. Comentan que el exlegislador se anda reservando para dar la batalla al interior de Morena para buscar la candidatura a la gubernatura. Rivera Castillo carga el estigma de la derrota al no lograr su reelección por la falta de trabajo político y de cumplimiento de compromisos cuando fungió como diputado federal en la legislatura anterior y ahora resulta que también quiere.

Se dice… que ante la reincidencia de los pachuqueños de tirar la basura en las esquinas de alguna calle y no esperar a que pase el camión recolector para entregársela, el gobierno municipal aplicará las sanciones (multa de 10 a 150 UMA) que marca el nuevo Reglamento de Limpias Municipal, ya que esa falta de cultura social también ha provocado que las coladeras se tapen y se estanque el agua cuando llueve. Esto también permitirá que la alcaldía obtenga más recursos, ya que está buscando de dónde sea aumentar sus ingresos y sacar los gastos del resto del año.

Se dice… que quienes están otra vez como si la pandemia de Covid-19 ya no existiera son los operadores de las combis de Pachuca y su zona metropolitana, pues en los últimos días las unidades se han visto con sobrecupo a pesar de los operativos de revisión que hace la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Mira las columnas de Criterio Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button