fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… encuestas a gubernatura, Taxi Contigo y Derechos Humanos


Se dice… que la euforia por las compras navideñas se ha hecho presente en tiendas, supermercados y plazas, pues a pesar de la pandemia, muchos ciudadanos aún no terminan de entender que la pandemia es grave y que salir a comprar regalos puede traer consecuencias trágicas. Pero eso sí, cuando los hospitales están saturados, cuestionan la atención médica como si ellos no fueran corresponsables.

Se dice… que algunas encuestas sobre la tendencia electoral para la renovación de la gubernatura en Hidalgo favorecen a la coalición de Morena, PT, Panalh y PVEM, pues aunque no se contempla la alianza entre el PRI, PRD y PAN aún sumando los votos por separado no les alcanzaría para arrebatarle el triunfo al candidato guinda. Sin embargo, los partidos aún deben definir a su candidato, quien también podría abonar a que los votos aumenten, pues si bien la tendencia es por partido, el perfil del aspirante también influye en algunos votantes

Se dice… que ahora sí, las oficinas de Taxi Contigo se han visto abarrotadas en los últimos días del año, pues los taxistas informales que se oponían a la modernización ya fueron requeridos para regularizarse. Será cuestión de tiempo para ver si con la adhesión al programa de todos los taxis metropolitanos por fin se realizan los cobros con el taxímetro digital, porque hasta el momento, la mayoría de choferes siguen cobrando con el esquema anterior.

Se dice… que, ya varias organizaciones de la sociedad civil se han pronunciado porque se rompa el juego de la silla entre la Procuraduría General de Justicia y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Hidalgo, pues los últimos años se ha visto brincar a los representantes de dichas instituciones de un cargo a otro, por lo que ahora se pide sea seleccionado un perfil externo que en verdad represente un contrapeso y sin compromisos partidistas o políticos, que es lo que se necesita para garantizar la protección de las garantías individuales de las personas.

que esta columna saldrá de vacaciones hasta los primeros días de enero, dejando descansar a los grillos en Navidad.

Mira las Columnas de Criterio 

Noticias relacionadas

Back to top button