Se dice…
 
Hace (45) meses
 · 
Se dice... El INE, Semáforo naranja y Día del Padre
Compartir:

Se dice… que al parecer no cayó del todo bien a las autoridades electorales que se filtraran los posibles escenarios calculados por el INE para retomar la jornada electoral para renovar los 84 ayuntamientos de Hidalgo. Al parecer, las proyecciones del INE fueron suyas y no hicieron trabajo local. Por lo pronto, el escenario de retomar actividades este 22 de junio queda descartado, aunque con la posible realización de los comicios el 6 de septiembre algunos diputados locales, como Susana Ángeles, Ricardo Baptista, Arely Miranda y Jorge Mayorga, que no ha pedido licencia, se quedarían con las ganas de contender. Hoy vence el plazo, si es que esa fecha se cristaliza.

Se dice…

que se encendió la alerta en las oficinas de Bienestar en Huejutla porque parte del personal, incluyendo el encargado, Gerardo Gutiérrez, presentan síntomas del nuevo coronavirus, situación que ha negado la dependencia, pero difundida por el mismo personal. Si es así, ojalá se tomen las medidas conducentes para garantizar el acceso a la salud y evitar más contagios.

Se dice…

que apenas este viernes se dijo que Hidalgo estaba en semáforo naranja y muchos comercios y gimnasios de las principales ciudades de la entidad ya anunciaron su reapertura para este lunes 22 de junio. La pregunta es ¿qué autoridad se encargará de verificar que cumplan las nuevas normas?, y sobre todo, si ya tienen autorizado comenzar a laborar.

Se dice…

que este fin de semana se pudo ver a cientos de automovilistas a pie de carretera comiendo barbacoa, comprando helados o simplemente orillados para jugar futbol en el campo; además, en las calles de Pachuca se veían cientos de personas paseando o preparando el festejo del Día del Padre sin la sana distancia. En el tianguis instalado en La Providencia se colocaron dos accesos de entrada para aplicar gel antibacterial y exigir cubrebocas, pero en las calles aledañas no había filtros; asimismo, el espacio entre puesto era muy poco, pues se colocaron más de 100 comerciantes. En tanto, en San Cayetano había una distancia de entre tres o más metros entre cada puesto, pero no había control de acceso, aunque en cada puesto se ofrecía gel antibacterial. Ojalá que este fin de semana no sea recordado dentro de dos semanas.

Mira las columnas de de Criterio

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad