fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… Claudia Lilia Luna, Va por México y Jaime Galindo Jiménez


Se dice… que los que simpatizan con la exdiputada local Claudia Lilia Luna se mueven para impulsarla hacia la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional. Otros importantes azules andan candidateando para que repita en el cargo la tristemente recordada Marisol Vargas Bárcena, aliada del senador Gustavo Madero, integrante de la corriente llamada plural en el Senado. Ambos bandos recaban firmas de apoyo para las presuntas contendientes; se espera conocer qué línea tiende el recién reelecto dirigente nacional del PAN, Marko Cortés. Por ahora, en reuniones de café, la tribu panista se deja ver en diversos lugares.

Se dice… que ayer en diarios nacionales se comentó sobre el cónclave de los presidentes de los partidos que conforman la alianza política Va por México (PAN, PRD y PRI), reunión que habrían sostenido el martes por la noche en las oficinas de Insurgentes Norte en la capital del país, donde abordaron, entre otros asuntos, el tema de la candidatura a la gubernatura del estado de Hidalgo, para ir en coalición, pero falta lo más importante: que la votación a favor o en contra de la Reforma Eléctrica no los divida. A esperar los próximos días para saber si se sostiene la alianza.

Se dice… que, una vez más, por medio de artimañas y con el respaldo de las autoridades universitarias, Jaime Galindo Jiménez se impuso como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Según el pseudolíder, su trabajo le da méritos para estar al frente del organismo, aunque muchos se preguntan qué ha hecho a favor de quienes dice representar.

Se dice… que continúa la controversia por la designación del diputado Luis Ángel Tenorio Cruz como presidente de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso local, pues si bien este manifestó que cederá su lugar a la legisladora que levante la mano, hasta el momento nadie lo ha hecho; sin embargo, algunas feministas lo han linchado en redes sociales por aceptar esa encomienda, la cual, no se ponen a pensar, fue avalada por la mayoría de las diputadas, sin comentarios por parte de sus compañeras, lo que haría pensar que ninguna desea presidir la comisión en controversia.

Mira las columnas de Criterio Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button