fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… Claudia Lilia Luna, Arturo Herrera y Francisco Xavier


Se dice… que mientras la militancia tricolor se prepara para la toma de protesta de su nuevo Comité Directivo Estatal para el periodo 2022-2024, en el Partido Acción Nacional también se alistan los preparativos para la asunción del Comité Directivo Estatal que encabezarán Claudia Lilia Luna, como presidenta, y Alfredo Capi Ortega, en la Secretaría General. Una vez validada la elección por el Comité Ejecutivo Nacional blanquiazul, entrará en funciones la nueva directiva, que tendrá la responsabilidad de organizar a sus cuadros para la elección local del próximo año.

Se dice… que causó mucho revuelo en redes sociales, ayer por la mañana, una fotografía en la que aparecen el exsecretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo. Más tarde, en un tuit, el nativo de Actopan informó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le comunicó su decisión de reconsiderar su propuesta para el nombramiento de gobernador del Banco de México. La especulación prosiguió entre la clase política hidalguense, sin dar por descartado a ninguno de los demás contendientes por la candidatura de Morena al gobierno del estado.

Se dice… que el diputado Francisco Xavier Berganza Escorza estuvo bostezando, cabeceando y con los brazos cruzados durante la conferencia posterior a la comparecencia de José Luis Romo Cruz. Aunque dicho ejercicio fue más corto, en comparación con los de otras dependencias, se ve que el cantante se aburrió y ya quería retirarse del recinto.

Se dice… que el próximo sábado el sindicato de trabajadores de Pachuca llevará a cabo una asamblea general extraordinaria para determinar las acciones que llevarán a cabo para demandar mejoras a sus condiciones laborales. Algunos sindicalizados piden irse a huelga, pero el secretario general, Percy Espinosa Bustamante, está optando por una manifestación, ya que el paro de labores deben determinarlo las autoridades correspondientes conforme a derecho.

Se dice… que quienes se están exponiendo día con día son los diputados plurinominales de Morena, y ahora le tocó a Luis Ángel Tenorio Cruz ser el “quemado” ante el pleno, pues le preguntó al titular de la Sedeco estatal, Sergio Vargas Téllez, sobre temas que no eran para nada de su competencia. A ver si los legisladores de representación proporcional ya se ponen las pilas, porque últimamente han denotado varias deficiencias en cuanto a los conocimientos que tendría que dominar un integrante de la LXV Legislatura.

Mira las columnas de Criterio 

Noticias relacionadas

Back to top button