fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… aspirantes de Morena, Erika Rodríguez y Rojo García de Alba


Se dice… que ayer algunos medios nacionales consignaron en sus columnas que el diputado local Francisco Xavier Berganza Escorza no viene apuntado en la lista que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, aprobó, mismos que están siendo encuestados en el ejercicio interno de ese partido, que será la herramienta para la definición de la candidatura a la gubernatura del estado. Aparte de tres mujeres legisladoras consideradas dentro de la lista, aparecen el senador Julio Menchaca Salazar; el delegado del Bienestar, Abraham Mendoza, y el diputado federal Cuauhtémoc Ochoa, quienes están en firme y en el radar de la militancia morenista por la competencia para tan importante postulación. Por cierto, al diputado Francisco Xavier Berganza Escorza le molestó que la prensa lo cuestionara sobre su constante ausencia en el Congreso y arremetió intentando desacreditar la legitimidad de las preguntas, señalando que podría tratarse de un golpeteo político, cuando su descuido en su trabajado legislativo ha sido notorio.

Se dice… que al interior de los integrantes de la legislatura local, la diputada priista Erika Rodríguez Hernández encabeza una lista del grupo con el mejor desempeño que han observado en lo que va de la actual legislatura. Sobre todo, con importantes propuestas en el seno legislativo.

Se dice… que de forma discreta este fin de semana se llevó a cabo la audiencia de los 10 detenidos por la fuga de nueve presos del Cereso de Tula, quienes fueron vinculados a proceso, nueve por el orden local y uno federal. Según las autoridades, para escapar de prisión, quienes permanecían privadas de su libertad tuvieron la ayuda de un grupo de personas que con violencia, uso de vehículos y armas de fuego ingresaron a dicho penal.

Se dice… que la semana pasada, se dice, los hermanos Jorge y José Antonio Rojo García de Alba se les vio con algunos políticos, entre ellos Alberto Meléndez Apodaca, y de un líder juvenil del PRI, con quienes pretende impulsar lo que han denominado una “tercera vía” para impulsar una candidatura “fuerte” a la gubernatura, en caso de que los acuerdos entre los principales aspirantes no prosperen.

Se dice… que el invierno de este año será uno de los periodos más cortos de asueto para los burócratas estatales, pues en el caso de los trabajadores sindicalizados estos saldrán de vacaciones hasta el 20 de diciembre y retornaran el 10 de enero; mientras que el personal de confianza y funcionarios saldrá hasta el 24 de diciembre y regresarán el 7 de enero, de acuerdo con una circular firmada por el oficial mayor, Martiniano Vega Orozco.

Mira las columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button