fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… Armando Azpeitia, Grisell Chavarría e Isaid Acosta


Se dice… que con el afán de protagonismo y de atraer los reflectores políticos de la región, ahora con mayor interés después de saberse que ha caído de la gracia de varios dirigentes locales y nacionales tanto de Morena como de la CNTE, el presidente municipal de San Salvador, Armando Azpeitia, está convocando a sus seguidores para encalar los árboles que se ubican en el tramo carretero de esa cabecera municipal hasta El Mexe, en Francisco I. Madero. Los habitantes de las localidades Caxuxi y San Antonio Zaragoza, las más importantes de San Salvador, piden al edil que esa labor social se aplique en apoyo a los damnificados de Tula de Allende con motivo de las inundaciones y también en la reparación de las carreteras vecinales del municipio que gobierna, mismas que se encuentran en pésimo estado.

Se dice… que en la Sierra Alta del estado, el exalcalde de Molango Gabriel Neri Hernández Valdez, convertido en regidor en ese ayuntamiento, no asistió al primer informe de gobierno municipal; el enojo del exedil es porque no le han llegado al precio, ya que ha solicitado que le den obra pública en el municipio para capitalizarse y solventar las observaciones que tiene con la Auditoría Superior de la Federación, al no poder comprobar recursos federales que no aplicó; si los desvió, entonces tendrá que reintegrar los dineros para evitar ir a parar tras las rejas.

Se dice… que tras las inundaciones en Tula, ahora habrá que ver el destino del proyecto para reencauzar el río que cruza este municipio y prevenir nuevas emergencias. Habrá que ver la postura de organizaciones ambientalistas, así como del titular de la Semarnath, Said Javier Estrella García, quien deberá fijar una postura firme sobre esta preocupación.

Se dice… que quien estuvo en el informe del presidente de Mineral de la Reforma y trató de acaparar reflectores fue Grisell Chavarría, presidenta en Hidalgo del partido en extinción Fuerza por México. ¿Será que ya está pensando en buscar acomodo en otro partido ahora que sabe que su instituto ya no tiene futuro?

Se dice… que el alcalde de Calnali, Isaid Acosta Téllez, aún no libra por completo el juicio político en su contra, pues es cuestión de tiempo para que el Congreso local retome el tema y busque revertir la sentencia que emitió el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), en la cual decidió no sancionar al edil emanado del Partido Encuentro Social (PES).

Mira las columnas de Criterio 

Noticias relacionadas

Back to top button