fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… Andrés Caballero, Enrique Padilla y Jorge Mayorga


Se dice… que parte de las huestes morenistas del estado dicen que el que pega con la izquierda y cobra con la derecha es su presidente del consejo político estatal, Andrés Caballero Cerón, que cobra actualmente tres sueldos, dos en Educación Pública, donde aparece con plaza de jefe de sector de Educación y otra de director de primaria, sin dejar pasar el sueldo que percibe en la nómina del Comité Estatal de Morena, más lo que se acumule; nada que ver con la austeridad republicana, situación que no tiene nada contentos a lo que conocen el manejo con que se conduce.

Se dice… que aunque en las filas priistas están muy optimistas para poder lograr la alianza PRI, PAN y PRD, para hacer un frente común e ir en coalición para la elección de gobernador el próximo año, lo cierto que es el partido tricolor el único con cuadros y estructura que le permitirán una operación política con resultados, porque Acción Nacional, con sus divisiones y enfrentamientos a nivel nacional y estatal y el sol azteca mucho muy disminuido, poco o nada aportarían en las urnas, en caso de concretar esa alianza opositora.

Se dice… que con la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respecto a que es inconstitucional penalizar el aborto, es posible imaginar cuál será el destino de la resolución que emitirán los magistrados sobre el recurso de inconstitucionalidad que ingresaron exdiputados locales, como Asael Hernández y Claudia Luna, pues el máximo tribunal del país reconoce el derecho de las mujeres para decidir sobre su propio cuerpo.

Se dice… que en el Congreso local ya se les olvidó qué hay pandemia, pues en la sesión de ayer se permitió el acceso a cientos de simpatizantes de los diferentes partidos políticos, solo para presenciar la toma de los diputados que aún no realizaban dicho acto protocolario.

Se dice… que quien esta vez brilló por su ausencia -por lo menos en cuanto a anuncios de prevención- fue Enrique Padilla, titular de la Subsecretaría de Protección Civil de Hidalgo, pues a diferencia de otras ocasiones (como en las acciones de prevención contra el huracán Grace), en los desbordamientos de los tres ríos en Tula suscitados ayer no se tuvo una alerta o un llamado de atención a los municipios. O si lo hubo, fue prácticamente invisible. Pero que tal para andar presumiendo las selfies.

Se dice… que peor que aboneros andan los universitarios tras el presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso local, Francisco Xavier Berganza, para que les cumpla lo prometido, y es que al parecer a las garzas ya les gustó vivir del erario y dicen que el exlíder estudiantil Jorge Mayorga Olvera no quería entregar su oficina como diputado, hasta que no le fuera asignada otra como funcionario del Congreso. Vaya problema para El Cantante, de encontrar algún área ad hoc con la que pueda lidiar con el Nene Garza que desde la sesión de instalación ya daba órdenes en el Pleno del Congreso.

Mira las columnas de Criterio 

Noticias relacionadas

Back to top button