fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… Abraham Mendoza, José Ramón Amieva y Francisco Xavier


Se dice… que quien mostró altura política fue el gobernador Omar Fayad, quien asistió ayer al informe del senador Julio Menchaca, señalado como uno de los probables candidatos de Morena a la gubernatura. Quien de plano mostró el cobre fue el titular de los Programas del Bienestar, Abraham Mendoza, quien mandó a sus huestes a descalificar al propio legislador que celebraba su informe. Entre los comisionados por Mendoza Zenteno para esta labor destacaron Carlos Mendoza y Gustavo Callejas.

Se dice… que a falta de voluntad política para conducir su municipio, en Mixquiahuala, el presidente municipal José Ramón Amieva se la pasa más tiempo atendiendo sus negocios particulares que su obligación oficial para la que fue electo. Dicen que le dedica más empeño a estar pendiente de las canchas de futbol rápido de su propiedad, igual en el rastro y en la granja de becerros que también forman parte de su patrimonio personal. Es cierto que Ramon Amieva tiene el conocimiento político, desde el momento que gobernó la capital del país, aunque por unos meses, pero algo comentan sus paisanos, porque sienten que el municipio se encuentra estancado.

Se dice… que la exdiputada panista Gloria Romero fue vista recientemente en un evento político que se verificó en la capital del estado; su presencia no causó impacto alguno, ya que su desempeño en la pasada legislatura federal pasó desapercibido, más bien, dicen que ya se convirtió en busca chambas, aunque sin resultados que hayan beneficiado a la militancia de su partido y mucho menos en favor del instituto político al que pertenece, como se vio en el pasado proceso electoral federal.

Se dice… que ayer, quien recibió abucheos y silbidos de su propio partido durante el informe de dos senadores morenistas fue el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza, pues cuando lo presentaron decenas de simpatizantes guindas mostraron su desaprobación, al mismo tiempo que le recordaron su pasado panista. Esto puso en jaque al legislador local, quien se notó incómodo durante todo el evento.

Se dice… que otra comisión despreciada por los diputados varones en el Congreso estatal fue la de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia, pues a ningún legislador varón le interesó ser parte de la comisión que quedó integrada por mujeres, lo cual demuestra que los grupos vulnerabilizados no son parte de la agenda masculina, por lo que algunas diputadas lamentaron este escenario.

Mira las Columnas de Criterio 

Noticias relacionadas

Back to top button