Se dice…

que en la privación ilegal de la libertad de funcionarios de la SCT por parte de habitantes de Ixmiquilpan no solo estuvo involucrado Vicente Charrez Pedraza, sino también su hermano Pascual –presidente municipal–, quien obligó a trabajadores del ayuntamiento a acudir a la manifestación en la que fueron agredidos representantes de los medios de comunicación. Por si queda alguna duda de que la mano de Pascual estuvo metida, en la protesta fue visto Pedro Tovar, exdelegado de El Mandho, uno de los principales operadores del edil y quien ya debe varias por las que se le tiene que pasar factura. ¿Será acaso Vicente el segundo Charrez en pisar la cárcel?

que en Tlanchinol, al director de Reglamentos, Roberto Guzmán Hernández, acompañado por policías municipales, le ha dado por asaltar literalmente a los indígenas que llegan al tianguis de la demarcación a vender sus productos, pues arbitrariamente son despojados de su mercancía porque no le dan su mochada al funcionario, la cual acaba en el ayuntamiento, sin que se transparente su destino final. Los afectados han denunciado los abusos de autoridad por parte de Roberto Guzmán ante el alcalde Pablo Salazar Hernández, quien “hace oídos sordos”.

que personas de la tercera edad afiliadas a la Casa Luz y Vida de Tianguistengo recurren constantemente al DIF municipal, pero de Zacualtipán, para solicitar apoyo con traslados para recibir asistencia médica, ya que el alcalde Febronio Rodríguez y la presidenta del DIF, Alejandra Rodríguez, les niegan el apoyo. Los adultos mayores han hecho público su reconocimiento a quien les ayuda y reprochan a sus autoridades por no atender sus peticiones.

que los jaloneos por la conformación del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo (Itaih) parece que tendrán más obstáculos de lo esperado. Ayer, un juez federal emitió la resolución del amparo 1439/2019, promovido el 29 de noviembre de 2019, y mandata al Congreso local revocar la designación de los integrantes que tomaron el cargo el 15 de enero. Hace unos días, la diputada morenista Susana Ángeles aseguró que los comisionados no podían ser despedidos. Veremos cómo termina el embrollo, que amenaza con terminar por completo con la bancada de Morena.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Te puede interesar:

Alardea Trump por sesiones informativas

El presidente estadunidense, Donald Trump, hizo alarde este domingo de la gran audiencia televisiva de …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget