fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice…


que existe expectativa porque hoy por la tarde posiblemente quede definida la coalición parcial que Morena pactará para la elección del 7 de junio. Se presume que el partido llegaría a un acuerdo con el PESH, el PVEM y el Panal. Ahora, basta que determinen las reglas internas estatutarias que habrán de delinear el proceso para la selección de las candidaturas. Se habla entre la clase morenista que deberán surgir abanderados competitivos para la contienda electoral. Se espera que esta misma semana se publique la convocatoria que establecerá las bases a las que se sujetarán los aspirantes a alcaldes.

que los hermanos Crisóforo y Febronio Rodríguez Villegas, diputado local y alcalde de Tianguistengo, respectivamente, ahora se han dado a la tarea de mandar remozar las capillas en las principales comunidades sin contar con los respectivos permisos del INAH, todo con el propósito de comprometer a los habitantes de las localidades en favor del diputado Crisóforo, quien está más que puesto para la candidatura del PES a la presidencia municipal. Incluso, los hermanos dicen que lograrán la coalición con Morena, situación que les interesa mucho para seguir gobernando la demarcación en el próximo periodo.


que durante el bloqueo del relleno sanitario de El Huixmí, diversos camiones recolectores de basura de Pachuca y Mineral del Chico se quedaron varados en espera de poder tirar sus residuos sólidos en el basurero; sin embargo, los manifestantes no dejaron que nadie entrara ni saliera, esto con el objetivo de hacer presión, pues desde el 23 de enero no han tenido respuesta sobre si renovarán o no el contrato para seguir tirando en el lugar. No obstante, la presidencia de Pachuca pidió a sus habitantes no sacar la basura a las calles, debido a que el servicio fue suspendido por dicha situación. Así que tome sus precauciones.

que Eduardo Sánchez Rubio, exsecretario de Obras Públicas municipal en la capital 2016-2018, se puso de pechito, pues en una carta abierta aseveró que le prometieron que, si aportaba recursos a la excandidata a diputada federal Jenny Marlu Melgarejo, tendría trabajo. Ahora, deberá aclarar qué cantidad aportó y de qué tipo de trabajo hablaba, porque esto, a todas luces, parece un delito electoral.

Noticias relacionadas

Back to top button