Se dice...- Criterio Hidalgo

Se dice…

que a tres meses de que dejó la presidencia de la Junta de Gobierno, el que se acordó que tiene que “ocuparse” en algo es el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Baptista González, quien después de 16 meses sin tener una comisión, y ya entrada la época electoral, quiere presidir la de Medio Ambiente, en la que le sacaron la chamba de la región de Tula y a la que –irónicamente– los propios legisladores de la bancada de Morena no apoyaron con recursos para la megalópolis en el tema ambiental.

que durante la sesión del TEEH de este jueves, quien literalmente anduvo con “la cola entre las patas” fue el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez, pues resulta que no faltó quien le recordó que fue el encargado de elaborar el fallo en el que pretendía que el IEEH y otras instancias elaboraran un catálogo de autoridades indígenas de mil 4 comunidades en un plazo ¡de solo 40 días! En el colmo de los males, nuevamente un proyecto de sentencia del abogado provocó polémica, pues le dio por consentir al PESH para que se le regrese el recurso económico que el IEEH ya le había retenido como multa por malas prácticas, lo que no cayó nada bien, pues de por sí es bien sabido que los partidos políticos ya reciben mucho dinero, ahora ordena modificar un acuerdo para que se les devuelva más recursos.

que la próxima semana, según versiones, se levantarán encuestas en varios municipios de la entidad con miras al proceso electoral municipal que ya está en marcha. Por lo pronto, se sabe que Morena y PRI pudieran ser los primeros partidos en realizar ese ejercicio para conocer el posicionamiento de sus militantes que suspiran por las candidaturas; si bien, las encuestas se pondrán en práctica en un primer paquete de municipios. Por lo pronto, ya movió a los interesados que, presumen, irán anotados en las listas de ambos partidos por separado.

que en Tianguistengo, vía redes sociales, son acusados de desvío de recursos públicos tanto el presidente municipal Febronio Rodríguez Villegas, como su hermano, el diputado local plurinominal Crisóforo Rodríguez, por aprovecharse de sus cargos para disponer desde hace tiempo de capital y construirles casas a varios familiares, incluyendo a las tías de sus esposas. La irritación de sus gobernados aflora cada día y señalan a ambos políticos, que también realizan la obra pública con sus propias constructoras, teniendo al frente de ellas a su familiar Luis Hernández Rodríguez.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Te puede interesar:

Le sale otra novia en Italia a Pizzuto

Eugenio Pizzuto continúa en el radar de varios clubes del Viejo Continente. En las última …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget