Se dice…
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

Que por los rumbos de Real de Monte se comenta que el presidente municipal Jaime Soto Jarillo platica con varios actores políticos de la región para convencerlos de que su hermano, de nombre Wilfrido, sea el próximo alcalde.  El edil surgido de Nueva Alianza tratará de imponer como candidato del partido turquesa a su familiar, quien es comerciante de pastes y carece de trabajo político.

Que  trascendió que la síndica hacendaria de Mineral de la Reforma, Ivonne Gómez Baños, habría solicitado licencia al cargo por tiempo indefinido para competir por la candidatura de Acción Nacional a la alcaldía de ese municipio. De confirmarse dicho permiso, Gómez Baños se le atravesará en el camino a la diputada local Areli Maya, esposa del alcalde Raúl Camacho, que también busca la postulación por el blanquiazul, en caso de que no la logre por Morena, como es su pretensión.  Con esto, queda claro que está perdiendo el control político del municipio.

Que a quien se le vio vendiendo cohetes y pirotecnia en pleno centro durante las pasadas fiestas decembrinas fue a Ángel Jarillo, trabajador adscrito a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Pachuca. Lo curioso es que dicho funcionario es cuñado de Joaquín Valdés Sandoval, titular de dicha dependencia. Y mientras los inspectores de Comercio y Abasto tratan de regular el ambulantaje, familiares de Valdés Sandoval, aprovechan para hacer su agosto.

Que mientras van y vienen rumores sobre posibles relevos en el gobierno federal, también en la esfera del estatal se habla de reacomodos en el gabinete, sobre todo de aquellos personajes que están interesados en participar como candidatos a las presidencias municipales, por mencionar alguno: Benjamín Rico Moreno, secretario del Medio Ambiente, quien aspira a la alcaldía de Pachuca.

Que  a la boda del exdirigente de los comerciantes de Huejutla Andrés Espinosa Galván, se dieron cita panistas, morenistas y priistas, destacando la presencia de Asael Hernández Cerón, quien partió plaza. El acto se llevó a cabo en el salón de fiestas El Pedregal, donde también estuvo la senadora suplente Liliana Oropeza Olguín, Manuel Sánchez Olvera, los exediles de San Felipe Orizatlán y de Huejutla Manuel Rivera Fernández y Alfredo San Román Duval, además de Eugenio Segura Marroquín, exdiputado local. Espinosa es uno de los apuntados para la candidatura priista a la alcaldía.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (51) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad