Se dice…

que quien se estrenó como delegado de la SEP, en lugar de Daniel Fragoso, es Jesús López Serrano, antiguo director de Evaluación Institucional del Sistema Educativo. Dicen los que saben que López Serrano es cercano al secretario general del CDE del PRI en Hidalgo y diputado local Julio Valera Piedras.

que los malpensados se preguntan el por qué de los espectaculares en el bulevar Colosio hacen alusión a la palabra Rico. Algunos que ya fueron retirados hablaban sobre charrería, pero ahora a un genio del marketing político se le ocurrió incrustar el eslogan: “Qué rico es vivir en Pachuca”. ¿Acaso algún Rico quiere ser alcalde de Pachuca?, eso ya lo sabemos, pero la pregunta es: ¿qué tan adelantado se siente que ya hasta publicidad subliminal coloca?

que otra que ya está en campaña abiertamente, cuando aún sigue teniendo un cargo público, es Ivon Gómez, síndica hacendaria de Mineral de la Reforma, de quien se dice que no tiene la bendición del alcalde Raúl Camacho, al que le jalaron las orejas en su casa para que apoye a su esposa, la diputada Areli Maya Monzalvo. Ayer, el dirigente del PAN, Cornelio García dijo en A Criterio de… que, si la legisladora busca suceder a su marido, primero debe decidirse si está o no con el panismo.

que en el Partido Encuentro Social de Hidalgo (PESH) andan desesperados por buscar candidatos, sobre todo en Actopan, donde su opción es el regidor Pepe Bulos, pues su distanciamiento con Héctor Cruz podría descontar un buen número de votos; el edil tiene preferencia por los candidatos de Morena, en especial Tatiana Ángeles o Simey Olvera.

que el diputado local José Luis Muñoz Soto, quien forma parte del Grupo Universidad, actual presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso hidalguense, hizo su berrinche y no asistió a un foro de presupuesto participativo del estado hacia el campo, organizado por el morenista Víctor Osmind Guerrero Trejo, al que asistieron 20 agrupaciones campesinas. Según radio pasillo del Legislativo hidalguense, aunque Muñoz Soto estaba invitado al acto, no acudió debido a su enojo porque alguien más —en especial Guerrero Trejo— “se mete en su comisión”, de la que nada más no se mira trabajo alguno.

Te puede interesar:

Entrenan en la península

El Pachuca se mantuvo en Mérida, donde ayer hizo ejercicio regenerativo tras el duelo de …