Se dice…

que desde hace varios días en Emiliano Zapata prevalece la inconformidad de los tianguistas por haber sido reubicados de la explanada del mercado municipal sin que el alcalde Antonio Espinoza Espinoza y su dirigencia partidista municipal tricolor hagan algo para escucharlos y resolverles sus demandas a fin de no mermar sus ventas en este mes que, con motivo de la temporada navideña, se registra una gran derrama económica. Los afectados solicitan un espacio cercano donde lleguen los clientes, lo que confirma que dicho gremio sigue a la deriva y eso que 2020 será año electoral.

que el actopense Lupe Portillo organiza una comilona para festejar el 12 de diciembre e invitar a buen número de sus paisanos para revivir su intención de ser candidato a la presidencia municipal el año que viene. Ante sus escasas posibilidades de ser tomado en cuenta para ser abanderado independiente o por el PES, Lupe Portillo hará su lucha para convencer de nueva cuenta, porque el PRI difícilmente accederá.

que luego de que se le viera muy juntito a un grupo de morenistas, el controvertido diputado por cinco minutos Beto Núñez, exdirigente juvenil del Comité Directivo Estatal del PRI, presentó ayer su renuncia a su militancia. Núñez, dicen, pretende ser el candidato de Morena a la elección de alcalde en Actopan, aunque muchos señalan que el berrinche acabará más rápido con su incipiente carrera política.

que, durante la instalación de la sesión permanente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, el que anduvo bastante acelerado contra sus compañeras diputadas fue el legislador de Morena Rafael Garnica Alonso, que lo mismo echó bronca a la priista Mayka Ortega Eguiluz que a la pesista Viridiana Jajaira Aceves, a quien, por cierto, al salir de la sala Constituyentes le dedicó un adjetivo bastante ofensivo y hasta misógino.

que en Mineral de la Reforma el alcalde panista Raúl Camacho Baños se parece cada vez más a su antecesor priista, Filiberto Hernández, pues no paran las demandas; desde las interpuestas por el ayuntamiento contra regidores y tianguistas hasta la denuncia contra el presidente por amenazas y parece que se unen algunos empresarios por el excesivo cobro de cuotas y permisos. De pilón, trae encima dos auditorías estatales.

Te puede interesar:

Afirman que abuelo le facilitó armas a niño para disparar en Torreón

Vinculan a proceso a abuelo de menor que disparó en Torreón

José Ángel “N”, abuelo del menor que disparó en el colegio en donde estudiaba en …