Se dice…

que donde el próximo asueto navideño es muy esperado es en el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH), pues de otra manera no se explica la última resolución realizada por este organismo que parece hecha al vapor, una sentencia en la que pidió al IEEH elaborar un catálogo de mil 4 personas de comunidades étnicas que tengan autoridad para emitir constancias de adscripción a ciudadanos indígenas que quieran ser candidatos a cargos de elección. De entrada, el organismo electoral no cuenta con esa facultad y, segunda, los 40 días de plazo resultan insuficientes para una labor de esas dimensiones. Ahora sí que el TEEH puso este caso peor que examen de álgebra.

que un alcalde más que anda de cabeza es el de Atotonilco el Grande, José Luis Baños Cruz, emanado de la coalición Verde, PRI y Panal; su pésimo desempeño por la mala ejecución de la obra pública y la falta de comprobación de los recursos causa malestar en su administración. Mientras tanto, son varios los nombres de los políticos locales que más se mencionan para la candidatura del tricolor a la presidencia: Salvador Islas, el también el expresidente municipal Enrique Téllez Romero y la exdiputada local Leticia Chapa Guerrero; en los últimos días se ha agregado el exdiputado federal Pedro Luis Noble Monterrubio, de quien, se comenta, la buscaría para poder negociar regidurías y puestos para su grupo en el próximo gobierno local.

que a quien le pudiera llegar el agua al cuello es a la diputada federal por el distrito de Actopan, Simey Olvera Bautista, por su incumplimiento político a un grupo de empresarios que le apoyaron con recursos económicos para su campaña, incluso también para el pago de la nómina de su personal.Simple y sencillamente, Simey Olvera se ha hecho de la vista gorda para no reconocer y saldar lo que prometió.

que en el PAN Hidalgo buscan aplicar los criterios de paridad para “sacar” candidatos que no pertenecen al grupo de Asael Hernández Cerón, por lo que se espera que los actores estatales peleen su lugar en el comité nacional y así cooptar un poco del poder que ha acumulado el legislador y exalcalde, quien ya se frota las manos para comenzar a negociar postulaciones.

Te puede interesar:

¿Qué significa “Tusa”, la canción de Karol G y Nicki Minaj?

¿Qué significa “Tusa”, la canción de Karol G y Nicki Minaj?

En las últimas semanas la canción de Tusa, una colaboración entre la colombiana Karol G …