fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice…


que entre los múltiples beneficiados con concesiones de taxis aparecen exfuncionarios estatales, exdiputados, exalcaldes, excandidatos y actuales funcionarios. Por mencionar algunos, Jesús Ricardo Amador Zamudio, exsubsecretario de Desarrollo Político estatal, y su hijo, César Amador de la Fuente, poseen tres permisos de taxi en Mineral de la Reforma y Pachuca —el 22036, expedido el 21 de enero del 2016; y los 23050 y 23052, del 19 agosto de 2016—. Pedro Segovia, rector de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, tiene una que data del 16 de octubre de 2007, con número 8460. Otro que ha sido favorecido es el exdiputado local del PRD Celestino Abrego Escalante, con dos concesiones de taxi en Zempoala (22286 y 22287), expedidas el 31 de mayo de 2016; otra que sacó raja es la excandidata a diputada local Erika Trujillo, apoyada con tres licencias de taxi en Pachuca (22505, 22507 y 22508), expedidas el 19 de julio de 2016. En Criterio seguiremos buscando qué otros destacados personajes aparecen en la lista.

que unos 200 vecinos de la comunidad Talol, en San Felipe Orizatlán, protestaron contra el presidente municipal Raúl Valdivia Castillo por el incumplimiento en obras, además de las que han quedado inconclusas en lo que va de su periodo; entre ellas, una red pluvial, un drenaje sanitario y un tramo carretero. Los manifestantes exigieron la presencia de Valdivia Castillo debido a que en varias ocasiones se ha negado a recibirlos para llegar a acuerdos y resolver sus carencias.

que el día 27 de este mes se llevarán a cabo siete asambleas distritales de Morena para definir consejeros estatales: diez por cada distrito. Los que resulten asignados elegirán al presidente del consejo de la entidad y ellos, a su vez, determinarán a la dirigencia en Hidalgo. Este proceso ocurrirá por acuerdo del comité nacional en cuatro entidades; entre estas, nuestro estado.

que entre los universitarios corre el rumor de que podría desaparecer la Fundación Hidalguense, pues no ha dado ningún beneficio a los trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH); por el contrario, ha levantado sospechas respecto a la utilización de los recursos con los que opera. Ya se verá.

que la que anda de ingeniosa es la diputada de Morena Lisset Marcelino Tovar, pues resulta que “se le ocurrió” invitar como conferencista al Congreso estatal a Katu Arkonada, ciudadano de origen vasco identificado como militante de la izquierda abertzale en Euskal Herria, que pertenece al nacionalismo radical vasco, del cual surgió la organización ETA. Parece ser que los asesores de la diputada omitieron informarle esto o, de plano, también ignoraban el negro historial del presentador.

Noticias relacionadas

Back to top button