fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice…


que el presidente municipal de Tezontepec de Aldama, Santiago Hernández Cerón, anunció la construcción de un nuevo acueducto para dotar de agua potable a varias comunidades del municipio, nada más que hay un pero: la Conagua y la Comisión Estatal del Agua, se sabe, no tienen conocimiento del desarrollo de esa obra y son los organismos rectores que manejan la normatividad, y que tienen que dar el visto bueno y la autorización, porque el título de la concesión está a favor de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Valle del Mezquital, con quien el municipio enfrenta un adeudo superior a los diez millones de pesos. Los lugareños opinan que no habrá obra mientras no se cuente con los permisos y el aval de las dependencias federal y estatal.

que ahora que andan en campaña política las legisladoras Lisset Marcelino Tovar y Simey Olvera Bautista, que buscan reelegirse para el Congreso local, por el distrito de Mixquiahuala, y el federal, por Actopan, respectivamente, arrastran incumplimientos, como la gestión para el establecimiento de una tienda Aurrera en la cabecera municipal de Francisco I. Madero, porque resulta que en diciembre pasado hasta colocaron, ambas, la primera piedra donde se levantaría la edificación y es la fecha que no se ve para cuándo.

que este martes se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para adultos mayores en varios municipios, un procedimiento que ha sido caótico y en el que el delegado de la Secretaría de Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, ha exhibido completa incapacidad en temas de organización.

que a falta de tener una estructura política fuerte, la ahora presidenta con licencia de Fuerza por México en Hidalgo se tuvo que lanzar como candidata, por lo que Renee Grisel Chavarría Acuña anunció que será la abanderada para el distrito local VIII, correspondiente a Actopan, del partido rosa.

que el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, accedió a reunirse con ciudadanos este martes en el Jardín del Arte, luego de la inconformidad ante el proyecto de modificar dicho espacio, y que solo es una propuesta. Vaya lío y confusión en que la UAEH metió al edil, que ahora tiene que poner orden en la casa.

que existen quejas del área femenil del Cereso de Pachuca respecto a presuntos abusos del personal penitenciario, entre ellos, presuntas grabaciones por las que las presas pretenden interponer una queja ante la CDHEH.

Noticias relacionadas

Back to top button