Se dice…
 
Hace (36) meses
 · 

Se dice

Compartir:

que con tal de cumplir con la candidatura de la diversidad sexual, el Partido del Trabajo incluyó a Diana Marroquín Bayardo, quien se encuentra privada de su libertad, enfrentando un proceso judicial por el presunto homicidio de su tío, un empresario de Tulancingo. Esa situación ya fue motivo de que quedara fuera de la candidatura a una diputación, pues también es acusada de violencia política contra aspirantes tricolores en su municipio.

que son varios los precandidatos hidalguenses por Morena a diputados federales y locales inconformes por haber sido excluidos para permitir la postulación de varios legisladores para su reelección. Ahora, están convocando a una marcha nacional por las imposiciones y el desaseo en el proceso interno; nada más que los candidatos, militantes y simpatizantes estarán más enfocados en las campañas políticas que ya iniciaron y tal vez poco les interese asistir a la marcha programada para el 7 de abril en la Ciudad de México.

que iniciaron este fin de semana las campañas de proselitismo de los candidatos a diputados locales de la alianza Va por Hidalgo, con la novedad del relevo de la candidatura en el distrito de Tepeapulco que encabezaba Paola Domínguez Olmedo, sustituida por Diego Ordaz, mientras que Paola Domínguez fue nombrada secretaria de Organización del Comité Estatal del PRI, como mero premio de consolación; algo pasó en el camino con la determinación de echar abajo de último momento esa fórmula.

que a quienes no les salió la simulación fue a Francisco Xavier Berganza y Alejandro González Murillo, pues ambos se habían registrado como candidatos a diputados plurinominales bajo la acción afirmativa de personas con discapacidad, cuando están perfectamente sanos. Afortunadamente, el IEEH se dio cuenta y les negó la postulación.

que en el Congreso del estado quien sigue escondido como avestruz tras las acusaciones de presunto acoso sexual a cambio de candidaturas es el asesor legislativo Enedino Sánchez Madrid y es que parece que los excesos en que ha incurrido este personaje pasaron del ámbito político a lo legal; no duden que la justicia pueda caerle de un momento a otro.

que mientras hay candidatos que desprecian iniciar campañas hasta el martes, en el distrito electoral federal de Tula la que no perdió el tiempo fue la abanderada de la coalición Va por Hidalgo, Irene Soto Valverde, quien comenzó a moverse para promover el voto a su favor, pues sabe que a billetazos será complicado competir contra quienes han exprimido al erario abanderando supuestas causas verdes.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad