fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Se apuntan tres planillas para dirigir el SNTE

Ante la próxima renovación de la dirigencia del SNTE, se registraron tres planillas.


Ante la próxima renovación de la dirigencia de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el proceso interno se registraron tres planillas, encabezadas por Said Vargas Sáenz, Jesús Montaño Pastrana y Julio Mayorga; este último se ha desempeñado como secretario de Finanzas en el actual comité sindical que encabeza Luis Enrique Morales Acosta.

Aunque el registro de aspirantes se abrió desde el viernes pasado, los aspirantes a dirigir el gremio acudieron ayer por la noche a solicitar su inscripción José Luis Pérez, representante del Comité Nacional Electoral de dicho organismo sindical, indicó que la nueva directiva del gremio magisterial será electa mediante voto directo el próximo 15 de julio.

Aproximadamente, dijo, son 44 mil trabajadores de la educación en activo y 15 mil jubilados los que tendrán derecho a emitir su sufragio para elegir a su futuro representante gremial.

Explicó que se cuenta con cinco días para determinar si las planillas inscritas cumplen con todos los requisitos, y en caso de no ser así, se otorgarán tres días para que los aspirantes puedan subsanar lo que se requiera.

Destacó que de entrada no se rechaza ninguna planilla, a fin de permitir la participación de quien así lo desee.

Por su parte, Jesús Montaño Pastrana, quien representa la planilla rojinegra y forma parte de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), destacó que los integrantes de su equipo son profesores que están frente a grupo.

Mientras, Julio Mayorga, de la planilla naranja, llegó acompañado de más de 200 maestros, y afirmó que representará al organismo con profesionalismo.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Te puede interesar: Renovarán la dirigencia de Sección XV del SNTE

A través de su Secretaría General, el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emitió la convocatoria dirigida a los agremiados a la Sección XV para el proceso de elección de la directiva seccional sindical.

Noticias relacionadas

Back to top button