Rosca de Reyes, una tradición llena de magia

Rosca de Reyes, una tradición llena de magia

Mañana es Día de Reyes, y saber cómo elaborar la tradicional rosca marcará la diferencia entre comprarla y hacerla al propio gusto. En FDS presentamos la receta que la chef Cecilia Maya presenta para nuestros lectores.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Primero se elabora una siembra con levadura, azúcar, harina y leche tibia. Después se deja que la levadura repose.

Se prepara una mezcla de harina, mantequilla, vainilla, sal; huevo. Aparte, debe de rayarse cáscara de naranaj (hasta antes de llegar a la parte blanca para que no amargue).

Para elaborar la costra de la rosca hay que integrar manteca vegetal, harina y azúcar glas hasta formar una masa que servirá para la decoración. Con el mismo fin se hacen tiras de acitrón, higo y ate; también se le pueden colocar cerezas y dátiles. Hay que cortar los gajos de tamaño uniforme. Posteriormente se integran las dos masas que fueron preparadas junto con la rayadura de naranja para incorporar toda la mezcla que se deja reposar hasta que su volumen crezca al doble del tamaño original. Cuando esto ocurre se toma la masa para hacer la forma de la rosca y colocar dentro los muñequitos, anillos o cualquier otra figura tradicional.

El paso siguiente es la decoración, con los frutos secos y masa de azúcar que se coloca  en las orillas.

La masa del pan se barniza con yema de huevo, pero sin tocar los frutos. Después la rosca entra al horno durante unos 35 minutos a 190 grados centígrados.

A decir de la chef, “elaborar cualquier receta requiere tiempo, atención, paciencia y amor, pues el fin es agradar el paladar de los comensales. Con que alguien te diga: ‘¡qué rico está!’, ya la hiciste”, asegura.

 

Sara Elizondo I Pachuca

 

También te puede interesar:

Rosca de Reyes en el Reloj de Pachuca

Te puede interesar:

Visitan Reyes Magos a familias de Actopan

La tradicional Cabalgata de Día de Reyes 2020 se presentó ayer en Actopan, donde el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget