fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Rescataron en Puebla a 74 víctimas de trata; entre ellas, pachuqueñas


Un grupo de 74 mujeres, quienes presuntamente eran explotadas sexualmente y entre las que se encuentran víctimas originarias de Pachuca, fue rescatado por la Fiscalía General de Puebla.

De acuerdo con un comunicado emitido el martes por dicha dependencia, lo anterior ocurrió tras catear tres inmuebles de la capital poblana, en los que se ubicó a las presuntas víctimas de explotación sexual y se logró la detención de cinco personas relacionadas con esos lugares.

Fue en el tercer operativo —del 31 de octubre pasado, al interior de una vivienda de la avenida 6 Poniente, en Centro Histórico—, en el que agentes investigadores localizaron a 49 féminas originarias de Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala, Pachuca, Puebla, Oaxaca y Veracruz, sin detallar cuántas de cada entidad.

En el lugar, la fiscalía poblana detuvo a José Marcos, de 42 años, y a Juan Manuel, de 52; además, dentro del inmueble, de 36 habitaciones, aseguraron 10 bolsas con polvo blanco; 10, con sustancia tipo cristal; cinco, con hierba verde con características de la marihuana, así como preservativos y dinero en efectivo.

Los otros dos operativos se llevaron a cabo un día antes, uno en la avenida 14 Poniente entre 3 y 5 Sur de la colonia Centro, donde fueron encontradas 19 mujeres y capturadas tres personas, identificadas como Juan, de 41 años; Virginia, de 35, y Wiliulfo, de 50.

Al inspeccionar la vivienda se recolectaron nueve bolsas con hierba verde con características similares a la marihuana, 17 envoltorios con polvo blanco de probable cocaína, condones y dinero en efectivo, entre otros artículos.

Criterio solicitó información a la Fiscalía General de Puebla referente al número de mujeres originarias de Pachuca rescatadas en el operativo del 31 de octubre pasado; no obstante, personal de la dependencia afirmó no contar con lo requerido “a detalle”.

Por su parte, en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) se informó que tampoco se contaba con datos, pues las indagatorias corresponden a su homóloga poblana, ente que, hasta el cierre de la presente edición, no le había requerido colaboración.

VÍCTIMAS SON DE VARIAS ENTIDADES

El segundo despliegue se llevó a cabo el 30 de octubre pasado en la calle 10 A Poniente, de la colonia Villa San Alejandro, donde se ubicó a seis mujeres originarias de Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla

Durante ese cateo, se aseguraron siete bolsas con hierba verde y características similares a la marihuana, 15 sobres con polvo blanco, cajas con preservativos y dinero en efectivo

Redacción | Pachuca

También te puede interesar Llama Seiinac a no indagar como hechos aislados las desapariciones

Noticias relacionadas

Back to top button