fbpx
HidalgoMetrópoliMultimediaVideos

Sin resistencia, dos se reos se fugaron del Cereso de Pachuca

Ambos salieron por una puerta de la prisión y huyeron sin que los guardias fueran tras ellos


Dos hombres que se encontraban recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca escaparon ayer, antes del amanecer. Un video captado por las cámaras de seguridad del lugar muestra el momento en que ambos salieron por una puerta de la prisión y huyeron sin que los guardias de seguridad fueran tras ellos.

Uno de ellos enfrenta un proceso por el delito de violación a la intimidad sexual, por lo que activistas pidieron a las autoridades reaprehenderlo por seguridad de las víctimas que lo denunciaron.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) confirmó el escape de los dos internos, identificados como José Luis Alvarado Hidario, de 23 años, originario de Mineral de la Reforma, y Giovanni Moreno Sanjuán, de 30 años, de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

De acuerdo con la dependencia estatal, el personal de seguridad penitenciaria informó sobre la evasión de las dos personas cuando pasaban lista en la mañana.

Sin resistencia, dos se reos se fugaron del Cereso de Pachuca Foto: Óscar Sánchez

Por lo anterior, elementos de las instituciones de seguridad y justicia estatal implementaron un operativo de búsqueda; sin embargo, los evadidos no han sido localizados.

La Subsecretaría de Reinserción Social solicitó la colaboración de la población para comunicarse al número de Emergencias 911 o al de denuncia anónima 089 en caso de que vean a los reclusos.

Además, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició una carpeta de investigación por evasión de presos contra quienes resulten responsables.

Tras darse a conocer los hechos, la asociación civil Código Violenta dio a conocer que Alvarado Hidario fue el primer detenido en la entidad por el delito de violación a la intimidad sexual y pidió medidas de protección para las víctimas que lo denunciaron.

Sin resistencia, dos se reos se fugaron del Cereso de Pachuca
Sin resistencia, dos se reos se fugaron del Cereso de Pachuca

Asimismo, solicitaron a la SSPH y a la Subsecretaría de Reinserción Social aclarar la forma en que ambos internos evadieron la seguridad del penal y solventar las fallas del Cereso.

LEY OLIMPIA

El 5 de julio pasado, José Luis Alvarado Hidario fue vinculado a proceso por violación a la intimidad sexual: fue denunciado por 40 víctimas por reproducción de imágenes suyas sin su consentimiento

Esto fue posible tras la aprobación de la Ley Olimpia en la entidad, en marzo pasado, a través de modificaciones al Código Penal, en las que se tipificó como delito la violación a la intimidad sexual

Giovanny Flores I Pachuca

Te puede interesar Por tercer día, supera Hidalgo 500 contagios de Covid

Hidalgo de nuevo registró más de 500 casos positivos de Covid-19 en 24 horas, toda vez que ayer la Secretaría de Salud federal (Ssa) contabilizó 528 contagios, alcanzando un acumulado de 51 mil 7 infecciones.

Noticias relacionadas

Back to top button