Relacionan Inactividad física con la progresión de covid-19
 
Hace (40) meses
 · 
Relacionan Inactividad física con la progresión de covid-19
Compartir:

La inactividad física es uno de los principales factores de riesgo de padecimiento de Enfermedades No Transmisibles, mientras que la actividad física regular ayuda a prevenir factores de riesgo como la hipertensión, el sobrepeso y la obesidad y contribuye de manera importante a mejorar la salud mental. De ahí que la Organización Mundial de la Salud relaciona la inactividad física con la progresión del Covid-19.

De acuerdo con el organismo, un estudio a gran escala de los factores de riesgo comportamentales de la COVID-19 parece indicar que la inactividad física es un factor de riesgo de hospitalización relacionada con la enfermedad.

La inactividad física está asociada a la obesidad, un factor de riesgo metabólico de desarrollo de un cuadro grave de COVID-19. Por el contrario, la actividad física puede estimular la función inmunitaria y reducir la inflamación y también tiene varios beneficios fisiológicos y psicológicos, como la reducción del estrés y la ansiedad.

La actividad física insuficiente y el comportamiento sedentario, que incluyen una cultura de trabajo sedentaria, se ven exacerbados por los confinamientos y las restricciones de viaje relacionados con la pandemia, lo cual aumenta el riesgo asociado de padecer obesidad o Enfermedades No Transmisibles.

Por lo tanto, mantener la actividad física regular es especialmente importante durante la pandemia y el tiempo prolongado en casa. Las opciones: actividades como caminata en el hogar, promover otras cardiovasculares como brincar la cuerda o, si es posible, bicicleta estacionaria.

Sara Elizondo

 

Obligatoria en la calle desde hace meses, el cubrebocas se ha convertido también en norma en los terrenos deportivos de algunas regiones de España, con bastantes dificultades en algunos casos.

La situación no es igual para todos. Los profesionales del Real Madrid y el Barça son sometidos a test regulares de covid-19, y no tienen que cubrirse la nariz y la boca cuando juegan en la Liga española o en la Liga de Campeones europea. Una suerte de la que no disfrutan los deportistas amateur.

Las autoridades regionales, competentes en materia sanitaria, han impuesto el uso de la mascarilla en los entrenamientos e incluso los partidos de competición en regiones como Madrid o Andalucía.

La obligación rige a partir de los seis años de edad, como es el caso también en las escuelas

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad