Recibieron el Premio Estatal del Deporte 2019

Por su presencia en el podio en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, Luz María Olvera Suárez y Alexis Gayosso Zarazúa recibieron ayer el Premio Estatal del Deporte (PED) 2019.

La judoca se colocó en el segundo lugar en la categoría de los -52 kilogramos tras caer en una final polémica con la brasileña Larissa Pimenta, en la que la triple amonestación a la hidalguense fue la detonante para decidir las preseas de primer y segundo lugar.

Debido a que la atleta se encuentra en Osaka, Japón, a punto de encarar el último Gran Prix del año y continuar con su camino rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, su madre, Aracely Suárez Hernández fue quien recibió el reconocimiento.

Respecto a la condecoración, la también entrenadora explicó que es gratificante que se le reconozca de esa manera; además, indicó que el premio en efectivo le aportará en buena parte para subsanar su economía después de los gastos para el Grand Slam en Abu Dabi.

“Ahorita le ayudarán mucho (el PED), porque la Conade no se ha hecho responsable con fondos para sus viajes; para ir a Japón, fue la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés) la que la ayudó”, dijo.

Por su parte, Gayosso Zarazúa obtuvo el premio gracias a su metal plateado en los 100 metros planos, división T53, en la que culminó debajo del carioca Ariosvaldo Fernandes; además, en 2019 también alcanzó tres oros en la Paralimpiada Nacional, celebrada en Colima, en octubre.

El zempoalence agradeció por ser tomado en cuenta y declaró que el PED fue el fruto de muchos años de esfuerzo y sacrificio.

“Estos son los resultados que se obtienen tras mucha dedicación y trabajo. Quiero agradecer a mis entrenadores y a mi familia, quienes formaron parte esencial para que hoy esté yo aquí arriba”, mencionó.

Subrayó que para el final de año no tiene más competencias; en enero hará la planeación de cara al cierre de la Olimpiada y lograr su clasificación a Tokio 2020.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Alcanzó Luz Olvera la séptima posición en Osaka

Luz María Olvera Suárez, judoca hidalguense, alcanzó el séptimo puesto en la categoría -52 kilogramos …