fbpx
La CopaMultimediaTuzosVideos

Rechazan que haya veto para Charlyn Corral en el Tri

Según Mónica Vergara


La ausencia de Charlyn Corral en la selección mexicana no se debe a un veto, aseguró la entrenadora Mónica Vergara.

En la conferencia previa al Campeonato W de Concacaf, torneo clasificatorio para el Mundial Femenino de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023, Juegos Olímpicos y Copa Oro, la entrenadora del Tri Femenil aclaró nuevamente la ausencia de la atacante de las Tuzas en las últimas convocatorias.

“A las que no vieron en la lista de 60 jugadoras, no están contempladas para este proceso. Las razones son bien simples: no hay ningún veto, no hay ningún conflicto.

“La verdad que han sido divinos problemas, porque tenemos una generación extraordinaria, con diferentes capacidades”, mencionó la seleccionadora, quien también dio a entender que Charlyn Corral es una jugadora que no adapta a su sistema de juego.

“En este momento, cuando priorizas un modelo de juego y lo que buscas las cuatro fases del partido, y cuando tienes a jugadoras que están compitiendo tan fuerte (…) están convocadas las que considero que están en el mejor momento ahora”, abundó.

Asimismo, destacó la temporada de la ariete blanquiazul, con 17 tantos; sin embargo, manifestó que todavía no le alcanzaría para pelear con las futbolistas que ha dominado ese rubro en los últimos torneos de la Liga MX Femenil.

“De manera personal me da mucho gusto que después de años complicados que ha tenido Charlyn, la estamos viendo regresar a este nivel, se está enfrentando a jugadoras que están en otra época y en otro momento de su vida, hay jugadoras en esa posición compitiendo cinco años en el goleo, a veces no tenemos referencia de jugadoras que juegan fuera”, dijo.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar: Pagó Paulino de la Fuente su cláusula de rescisión para firmar con el Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button