fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Hay 40 quejas contra policías de Pachuca; no pueden proceder

El funcionario apeló “al buen juicio de los regidores para que se avale la normativa”.


Ricardo Aguilar Núñez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, señaló que no se puede proceder contra los policías que han recibido quejas ciudadanas por la falta de aprobación del Reglamento de Honor y Justicia por parte de la Asamblea.

El funcionario señaló que hay 40 denuncias contra elementos de la corporación, por lo que apeló “al buen juicio de los regidores para que se avale la normativa”.

El secretario recordó que cuando llegó al frente de la dependencia, en mayo pasado, el alcalde Sergio Baños Rubio le solicitó realizar una radiografía de la corporación y presentar una propuesta para su reingeniería.

Acusan policías Mixquiahuala agredir mujer
Foto: Especial

Detalló que se descubrió que el reglamento de la Comisión de Honor y Justicia data de 2015 y considera la baja de los agentes por cualquier tipo de falta, lo cual afectaría a las finanzas municipales por las indemnizaciones de la terminación laboral.

Las quejas presentadas por ciudadanos contra policías están pendientes de resolución, hasta que este documento regulador sea aprobado en su totalidad.

La nueva normativa incluye sanciones de 30 a 90 días sin goce de sueldo o la baja de la corporación.

El reglamento brinda certeza jurídica a la parte afectada y al acusado, pues se define un catálogo de acciones ilegales y su posible sanción.

Galilea Monroy l Pachuca

 

También te puede interesar Tras pandemia, matrícula de alumnos se redujo 9.8% en Hidalgo

La matrícula de alumnos en la entidad ha disminuido 9.8 por ciento en los últimos tres ciclos escolares, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Según los datos generados por la Subsecretaría de Planeación y Evaluación, al inicio del ciclo escolar 2019-2020 (previo al inicio de la pandemia de Covid-19) había un millón 27 mil 948 alumnos en todo el estado, mientras que al comienzo del periodo 2021-2022 eran 927 mil 206.

Noticias relacionadas

Back to top button