fbpx
HidalgoMetrópoliMultimediaNoticiasVideos

Puente atirantado, para primer trimestre de 2022; multarán a empresa

La empresa francesa será multada diariamente, a partir del 1 de diciembre


El Puente atirantado de la Supervía Colosio en Pachuca estará listo en el primer trimestre de 2022, ya que no cuenta con las condiciones para abrir al tránsito por revisiones a la estructura, las cuales ya audita y solventa el consorcio encargado del proyecto, integrado por Construcciones ASD S.A. de C.V., Grupo Constructor EURA S.A. de C.V y FREYSSINET de México S.A. de C.V., el cual será multado.

Luego de que no se abriera en la fecha anunciada del 30 de noviembre, la Secretaría de Obras Públicas de Hidalgo (SOPOT) explicó las razones.

El secretario de Obras Públicas estatal, José Ventura Meneses Arrieta, apuntó que la empresa encargada del proyecto de tensión del puente tuvo cambios en sus directivos, por lo que los nuevos lo revisaron y hallaron deficiencias, por lo que no se tuvo la seguridad para la apertura de la vialidad.

La empresa detalló que, en la colocación de pernos, se deberían ubicar a una profundidad de 3 milímetros, pero se tuvieron que retirar más de 5 mil de 28 mil 800 que van en el claro, al no contar con las especificaciones de seguridad.

Luis Soriano

Meneses Arrieta reiteró que la empresa francesa realiza una auditoría de la obra, que lleva un avance de 90 por ciento para subsanar las anomalías, y el proceso de tensado del puente se realizará hasta cumplir con las medidas de seguridad.

La empresa francesa será multada diariamente, a partir del 1 de diciembre, por incumplimiento, con una multa que alcanzaría hasta 100 mil pesos por día.

La parte superior está soportada por 48 tirantes, de los cuales, 40 son de tipo semiarpa y 8 horizontales y los cuales cargarán, en total, 6 mil 140 toneladas.

Señalaron que aún no concluyen las pruebas de seguridad establecidas en el Código de Soldadura Estructural en Puentes publicada por la Asociación Americana de Oficiales Transportistas y Carreteras Estatales en conjunto con la Sociedad Americana de Soldadura AASHTO/AWS D1.5M/D1.5-2010, las Recomendaciones de Diseño, Pruebas e Instalación para Puentes Atirantados del “Post Tensioning Institute (PTI) 6ta edición” y Recommendations of French Interministerial Commission on Pretressting Setra, Service détudes Techniques des Routes et Autoroutes.

También, dijo, una vez colocados los primeros cuatro tirantes se comenzará con la remodelación de la Glorieta 24 Horas, la cual estará ubicada en la parte inferior de la obra y contará con 16 movimientos, entre los que destacan cruces vehiculares, retornos, pasos peatonales y cruce de ciclovías, por lo que dicha fase de restauración se prevé esté concluida para mediados de enero del próximo año.

Redacción

También te puede interesar Sanciones de hasta 11 mil pesos por no utilizar taxímetro

Noticias relacionadas

Back to top button