fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoMultimediaNoticiasVideos

Publican los lineamientos para regreso a las aulas en Hidalgo

En cuanto las autoridades sanitarias determinen que se pueden retomar las clases presenciales en el estado, los planteles deberán garantizar la limpieza y desinfección de todos los espacios y equipamiento permanentemente, lo que tendrán que realizar durante los tres primeros días hábiles a partir de que se autorice que el personal docente regrese a sus labores.

Esto, según los lineamientos para el retorno a las aulas en el marco de la pandemia de Covid-19, que la Secretaría
de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) publicó ayer en el Periódico Oficial del Estado (POEH), los cuales establecen que quienes incumplan las medidas sanitarias deberán retirarse del inmueble.

Además, en caso de que el tamaño de los grupos o la poca disponibilidad de espacios lo ameriten, la institución deberá programar un regreso escalonado o dividir a los que tengan muchos estudiantes.

Asimismo, cada escuela de Hidalgo tendrá que establecer un Comité Participativo de Salud Escolar (CPSE), a fin de vigilar y organizar las jornadas de limpieza durante el ciclo escolar, así como promover y ejecutar las acciones dirigidas a garantizar el bienestar de todos los alumnos.

También deberá realizarse un “filtro casa-ingreso y escuela-salón”, a fin de evitar la propagación del virus. En caso de que un docente detecte a estudiantes con síntomas de la enfermedad, notificará al CPSE, que los canalizará con las autoridades sanitarias.

Como parte de la corresponsabilidad familia-escuela, detalló la SEPH, los padres o tutores tendrán que proveer al alumno de una botella de agua, una toalla —preferentemente desechable—, jabón, material desinfectante y cubreboca.

Adela Garmez I Pachuca

 

También te puede interesar Aplicarán sanciones por no usar cubreboca

El Concejo de Tulancingo informó que en dos semanas implementará operativos para vigilar el cumplimiento del decreto 14-2020, que establece el uso obligatorio de cubreboca en espacios públicos para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19.

Ayer, José Antonio Vértiz Aguirre, integrante del organismo con función de secretario general, advirtió que la población ha relajado las medidas preventivas, especialmente la portación de mascarilla.

Noticias relacionadas

Back to top button