fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Próximo ciclo 2021-2022 se reanudan clases presenciales en Hidalgo: SEP

Las últimas siete demarcaciones enunciadas ya están en color verde del semáforo


La titular de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), Delfina Gómez Álvarez, informó que 12 entidades federativas tomaron la decisión de regresar a clases presenciales en el próximo ciclo escolar 2021-2022, entre ellas Hidalgo.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la integrante del gabinete federal dio a conocer que los estados que asumieron esta decisión son Baja California Sur, Yucatán, Quintana Roo, Sonora, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tabasco y Tlaxcala.

Asimismo, señaló que las últimas siete demarcaciones enunciadas ya están en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico del Covid-19.

También informó que otras 15 entidades ya regresaron a sus actividades en las aulas, ya sea bajo la modalidad mixta o de manera escalonada: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Campeche, aunque esta última suspendió las clases presenciales el 24 de mayo debido a un incremento de contagios del nuevo coronavirus, lo que provocó que el estado regresara al nivel medio de riesgo de infección del SARS-CoV-2 (amarillo).

En cuanto a Durango, indicó que el gobierno estatal definiría ayer si continuarían con clases en línea o regresarían a las aulas.

Mientras que en Chihuahua, Colima, Nayarit y Zacatecas abrieron los centros comunitarios de aprendizaje, en donde se imparten asesorías pedagógicas y socioemocionales, indicó la secretaria de Educación.

Gómez Álvarez refirió que en total 730 municipios en el país retomaron las actividades educativas presenciales y que 24 mil 406 escuelas reabrieron sus puertas, de las cuales 21 mil 187 son de nivel básico, 2 mil 609 de media superior y 610 de superior. Asimismo, estimó que 259 mil 722 trabajadores de este sector y 1 millón 631 mil 235 de alumnos han vuelto a las aulas.

Dijo que algunas de las principales escuelas de nivel superior del país, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han retomado actividades de manera escalonada, priorizando las modalidades mixtas o en línea todavía.

“Estos números van a ir cambiando, porque día con día afortunadamente vamos viendo que existe ese interés de alumnos y padres de familia que tienen la posibilidad de tomar la decisión de regresar a clases presenciales”, mencionó.

De acuerdo con el calendario escolar oficial de la Secretaría de Educación Pública, las vacaciones de verano del ciclo escolar 2020-2021 terminarán el 29 de agosto, por lo cual, el nuevo ciclo 2021-2022 comenzará el próximo lunes 30 de agosto, sin embargo, la fecha puede cambiar debido a las condiciones sanitarias.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar: Urge SEP regreso a clases presenciales; registra violencia intrafamiliar

Noticias relacionadas

Back to top button